Con el hashtag “Solidarity with Sanna”, muchas mujeres postearon videos en apoyo a la primer ministra.
“Solidarity with Sanna” es hashtag que en Twitter acompaña las filmaciones de varias mujeres finlandesas grabadas mientras bailan y se divierten en fiestas con amigos, demostrando así su solidaridad con la premier Sanna Marin.
La líder finlandesa, de 36 años, es centro de una tormenta mediática después de dos videos aparecidos en los últimos días, uno en el que canta y baila en forma desenfrenada en una fiesta con amigos y el otro que la muestra en comportamientos íntimos con un hombre en el privado de un conocido club de Helsinski.
Aunque el arco opositor critica a la premier, muchas personas, en cambio, salieron en defensa de Marin y de su derecho a divertirse como ella cree.
El experto en ciberseguridad Petteri Jarvinen, citado por el diario lltalehti, el viernes evocó la posibilidad de que los rusos hayan hackeado el teléfono o las cuentas en las redes sociales de alguien que forma parte del círculo íntimo de la premier finlandesa.
Marin, del centroizquierdista Partido Socialdemócrata, ha enfrentado un torrente de preguntas sobre la fiesta: ¿Hubo drogas? ¿Estaba trabajando o de vacaciones? ¿Estaba sobria como para enfrentar una crisis si hubiese estallado?
El video, obviamente tomado por alguien en el evento, se filtró a las redes sociales y atrajo la atención de la prensa local. Marin dijo que fue en tiempos recientes, pero se negó a divulgar dónde y cuándo.
La mandataria reconoció que fue un festejo “salvaje” y que hubo alcohol, pero enfatizó que hasta donde sabe, no había drogas. Añadió que se sometió a un examen de drogas para poner fin a especulaciones en torno al tema.
“Esperaría que en el año 2022 sería aceptable que los responsables de gobierno bailen, canten y vayan a fiestas”, expresó Marin a la prensa. “Hubiese preferido que no salieran esas fotos, pero será cuestión de que los votantes decidan qué opinan al respecto”.