Alejandro Carrancio: “El pliego está direccionado”

El concejal denunció en la 99.9 que el gobierno municipal no ha brindado respuesta de distintos puntos en el pliego de licitación del Predio de Disposición Final de Residuos: “se están contradiciendo ellos mismos”.

Mientras el tiempo sigue transcurriendo, no se ha solucionado el polémico pliego de licitación para el Predio de Disposición Final de Residuos. Hay concejales que siguen planteando sus objeciones sin encontrar una respuesta por parte del Ejecutivo municipal.

Uno de ellos es Alejandro Carrancio que habló en la 99.9 indicando que todo lo argumentado “es la construcción de un relato, se pinta una realidad distinta. Se contradicen ellos mismos. Cuando fuimos a esa visita que era casi un tour escolar donde no pudimos ver cosas que queríamos ver, una de las personas que trabaja para el EMSUR nos planteaba que había 125 personas trabajando diariamente en el predio y cuando vemos el pliego, ponen por escrito cuando hablan de las instalaciones para los recuperadores, que hay 300 que van diariamente”.

Incluso fue un poco más allá y destacó que ante la consulta específica, se terminó reconociendo que hay más personas que concurren al predio: “cuando pregunté un poquito más sobre los recuperadores, nos reconocieron que hay 418 carnets emitidos pero que a veces sirven como un pasamano y estaban tratando de ponerle foto para que no ocurra”.

Por otro lado, denunció que también hay cosas que todavía pretenden que les expliquen sobre las condiciones en las que se está trabajando: “en un momento se le habilitó a 6 compradores que pueden entrar al predio por lo que hay ahí un abuso de estos compradores respecto de aquellos que no tienen oportunidad de pagarse un flete o un carrito por lo que tienen que venderlo ahí a un precio muy bajo. Hay situaciones que no tenemos que tolerar respecto de lo humanitario, no importa lo ideológico”.

Para Carrancio, la intención del pliego está muy clara y lo expresó: “hay un montón de cláusulas que lleva a un direccionamiento del pliego. Cuando en un pliego de tratamiento de residuos, planteas la posibilidad de que se te valore como antecedente de idoneidad para el tratamiento poder recolectar basura o barrer la calle, me parece que no tiene nada que ver”.