El referente de la Sociedad de Conductores de Taxis habló en la 99.9 sobre el servicio que se está prestando en la actualidad y la insistencia de la concejal para la llegada a la ciudad de las plataformas.
La concejal Angélica González sigue insistiendo en la llegada de las plataformas al estilo Uber a Mar del Plata y recibió una fuerte respuesta por parte del referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente a través de la 99.9.
El dirigente, que ha participado activamente de las reuniones con el gobierno local para mejorar el servicio, habló acerca de la mejora en el servicio que ellos mismos evidencian: “tenemos una radio de 400 personas, escucho lo que dicen constantemente los pasajeros y ven una mejora sustancial en este invierno. Había malestar con el gremio por lo que paso el verano pasado donde la gente salía y no tenía taxis para volver. Se tomaron medidas en común con Movilidad Urbana y ellos nos certifican que ven una mejoría día por día. Se colocaron GPS para controlar que los autos trabajen un horario mínimo por día, en este momento ha pasado el 50% de la inspección de los taxis y la mejora es muy buena. Vamos a tener por la mañana y la tarde un servicio normal”.
El problema siempre se agravará por las noches y están tratando de implementar medidas en ese sentido también: “estamos viendo la posibilidad de mejorar el servicio nocturno de cara a la temporada porque no se puede dejar en verano a la juventud en la calle cuando sale de los lugares de diversión”, destacó.
Mientras tanto, acusó a la concejal de no ver la realidad: “la mejoría se nota y la única que no lo está viendo es la concejal Angélica González. Sostengo que hay algo más que un bien común en la insistencia”.
Vicente además, señaló que por más que se implementaran las plataformas de forma legal, no serían una solución porque hay ejemplos de otras ciudades en el país donde no han funcionado de la manera esperada: “Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza tienen habilitados legal o ilegalmente este sistema y en ningún lado se solucionó el problema de la nocturnidad en el transporte de personas”.