El concejal de Acción Marplatense indicó en la 99.9 que el municipio decidió sacar una comisaría móvil de un barrio para llevarlo adonde ahora funcionaría la nueva “Zona Roja” y están pidiendo información al respecto.
Acción Marplatense presentará un pedido de informes porque indican que se ha cambiado de lugar una comisaría móvil y un puesto policial sin motivo alguno.
El concejal Horacio Taccone es quien impulsa esta medida y contó los detalles a través de la 99.9: “fuimos hace unas semanas con Fernando Telpuk a un barrio en frente de donde está el Golf por distintos problemas que nos manifestaban los vecinos. Nos llamó la atención que una comisaría móvil que estaba hasta hace 10 días en el lugar, cuando fuimos no estaba más y nos dio mucha pena. Esa comisaría la gestionó el mismo Telpuk bajo la intendencia del Dr. Arroyo y se encargó de recuperarla porque estaba abandonada y en desuso. Junto a una empresa privada la pusieron en condiciones y estaba prestando servicios, incluso la siniestralidad en la zona había bajado”.
No fue, según lo expresado por el edil, una decisión caprichosa poner una comisaría allí, sino que tenía un sentido luego del estudio que habían realizado: “servía para disminuir los delitos vinculados a la seguridad sino a todo lo vinculado con los accidentes de tránsito y siempre es bueno tener a mano al personal policial. Vamos a pedir los informes y hacer los reclamos para que la vuelvan a colocar”.
Ahora buscan respuestas por esta decisión tomada y además, agregó otro dato aún más importante: “el pedido de informes se lo presentamos a la Secretaría de Seguridad porque tienen que articular con la policía de la provincia. Nos llama la atención porque fue trasladada a un lugar donde a los pocos días inauguraron un puesto policial con esa comisaría en el lugar donde va a funcionar ahora la denominada Zona Roja”.
Este método de sacar recursos de un lado para llevarlos a otro y decir que se está inaugurando algo, no es nada nuevo: “no es la forma de proteger un lugar cuando hacemos de cuenta que inauguramos otro, menos mal que las escuelas no son móviles, sino tendríamos inauguraciones todas las semanas pero no se daría a conocer que se cierran otras”, dijo Taccone.
Por último, se refirió a la aparición de una iniciativa privada para el predio de disposición final de residuos, otro tema candente en la ciudad: “ayer nos llegó un sobre con la documentación, la estamos analizando. En principio nos parece poco claro a anormal que cuando hay un proceso licitatorio en marcha, se presente una iniciativa privada que abarca muchas de las cosas que están en la licitación. Nosotros lo vamos a estudiar y haremos las modificaciones que creemos que son necesarias para tener un buen servicio”.