El referente del PRO se refirió a las palabras del ex Presidente en las últimas horas y las comparó con el discurso de Cristina Fernández: “ella quiere de vuelta que todos los argentinos pensemos en lo que a ella le importa como atacar a los jueces y despreciar a la justicia“.
Mauricio Macri hizo una nueva aparición pública en TV en la noche del domingo dejando en claro algunos conceptos sobre el país que pretende el líder de Juntos por el Cambio. El referente del PRO, Eduardo Amadeo analizó en la 99.9 algunos planteos que realizó en comparación con el discurso imperante en la actualidad de Cristina Fernández.
“Vi a Macri sólido y tranquilo, mostrando que es necesario y posible pensar de otra manera la Argentina sobre todo en el marco del nivel de locura e irresponsabilidad al que nos intenta someter la vicepresidenta. Fue fuerte la comparación entre las declaraciones de Macri y lo que dice Cristina que quiere de vuelta que todos los argentinos pensemos en lo que a ella le importa como atacar a los jueces y despreciar a la justicia”, indicó primeramente.
Luego tuvo un párrafo aparte con Sergio Massa y su tarea actual dentro del gobierno: “tiene un matafuegos en la mano y trata de tapar las múltiples hogueras generadas por este gobierno incapaz. Se ha generado un problema en cada área donde le tocó actuar. En el caso de las relaciones internacionales, lo más difícil es que te crean. No le ha ido mal en estas primeras cuestiones porque logró apagar algunos incendios y lo hizo rompiendo con el discurso delirante del gobierno de pelearse con todo el mundo y juntarse con los dictadores de la región. Sin embargo, esto tiene que probarse cada día, estamos caminando por una cornisa enjabonada y cada paso puede hacernos caer al vacío”.
Después está el otro lado de la discusión que es la respuesta que tendrán los organismos internacionales con los que está entablando conversaciones Massa que pueden o no, creer en un cambio en el rumbo económico: “creerle al kirchnerismo es una apuesta. Además los que firman la apuesta no quieren jugarse su prestigio por haber apostado a estos irresponsables. Quiero que le vaya bien a Massa porque quiero ganar las elecciones del año que viene, cambiar esta Argentina, tener un país más normal, pero no en el marco de un cementerio. El espacio en el que trabajo no apuesta al desastre porque es el desastre de la gente”.
Otro de los tramos destacados fue cuando, como católico practicante, se refirió a la postura de la Iglesia Católica Argentina: “ha participado de las convicciones del kirchnerismo, se compró lo peor de ello. La sociedad dividida entre ricos y pobres donde hay que pegarle a los ricos para que baje la pobreza. Este discurso perverso del kichnerismo basado en el odio pero disfrazado de justicia. Tiene que entender la Iglesia que la única manera de terminar con la pobreza es con la producción y la inversión”.