Gerardo Milman: “En este país ganan los que bloquean y pierden los que producen”

El Diputado Nacional habló en la 99.9 sobre distintos temas, entre ellos el conflicto con el sector de los neumáticos y señaló que hay que pensar si “además de la anomia, hay intereses que exceden los reclamos salariales de algunos sindicatos”.

Si bien hoy parece un tema que ha dejado de existir, se sigue hablando sobre todo en redes sociales de una posible devolución del avión iraní-venezolano que está en la Argentina. Al respecto, el Diputado Nacional Gerardo Milman, explicó en la 99.9 cuál es la situación tanto de la aeronave como de los tripulantes.

“El avión ha sido incautado y no se le devolverá a Venezuela ni a Irán”, aseguró en principio. Luego dijo: “respecto de los 7 demorados que se encuentran inhabilitados para salir del país, creo que le quedan pocos días al Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora para definir su situación procesal, si los procesa o los libera. Desde mi punto de vista, los 19 tripulantes de esa aeronave están imputados en una operación de inteligencia sobre varios países de la región”.

El respaldo de pruebas que se necesita en la justicia a veces no es suficiente para llevar adelante una causa y es la diferencia con muchas de las cosas que circulan alrededor de este caso: “muchas veces la información que manejamos no constituyen una prueba suficiente para que una persona sea juzgada. Me parece lógico que se haya liberado a los tripulantes sobre los que no había una precisión respecto de su complicidad. Es obvio que 20 personas en una aeronave sin justificar la carga, con esa cantidad de gente a bordo es antieconómico y tampoco se justifica, además hicieron lo mismo en Paraguay y Uruguay”.

Mientras se espera una resolución al respecto, también Milman está trabajando sobre los hechos de violencia en Rosario, una ciudad que está sitiada por el narcotráfico. En ese sentido, indicó que “hablamos con el intendente de Rosario y coincidimos en que hacen falta 3 cosas: inteligencia criminal, coordinación con las fuerzas provinciales y federales junto a la justicia federal y ordinaria; y liderazgo político. Tiene que ir todo junto, no alcanza con una sola de ellas”.

Para que esto se pueda dar, la sociedad toda tiene que estar de acuerdo en un modelo a seguir, lejos de la proliferación de este tipo de acciones. “Hay que fijar las prioridades, no queda más tiempo y hay un cambio cultural de la sociedad que entiende que hay que hacer un cambio profundo. Esto siempre es incómodo, hay que cambiar de hábitos, de conductas, producir de otra manera, pero Argentina podría ser Canadá o Australia, sin los problemas que tenemos”, indicó el diputado.

Mientras tanto, hay una situación delicada alrededor del gremio del neumático que requiere una pronta solución. Desde su punto de vista, el legislador aclaró que “en este país ganan los que bloquean y pierden los que producen. Si no hay neumáticos, la única solución es importar y quienes lo hacen en materia de neumáticos, tienen una cautelar que les permite conseguir los dólares para importar. Hay cosas que son bastante coincidentes y llaman a pensar si, además de la anomia, hay intereses que exceden los reclamos salariales de algunos sindicatos”.