Waldo Wolff: “Se está brindando información privada de Milman sin cumplir con las normas de un procedimiento jurídico”

El diputado nacional habló en la 99.9 sobre las acusaciones que se están haciendo contra su par Gerardo Milman y la cantidad de información que se está divulgando sin que la justicia lo haya requerido como elemento de prueba.

Después del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, comenzaron a aparecer algunos datos públicamente en medio de acusaciones contra el Diputado Gerardo Milman que llamante la atención.

En ese sentido, otro de los legisladores de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff está denunciando un espionaje ilegal a sus pares de la misma fuerza política. En declaraciones a la 99.9 contó que “los indicios que tenemos es que no se ha cumplido con las garantías necesarias de cualquier persona, porque está saliendo información privada de la vida del diputado Milman sin que intervenga el juzgado. Se lo acusa de algo que no tiene nada que ver con el atentado. Incluso apareció 60 días después del hecho una persona, un testigo reservado, que parecería ser empleado de un diputado de La Cámpora que dice que Milman dijo algo vinculado a la vicepresidenta. Habría dicho algo así como “cuando la maten yo voy a estar camino a la costa”, todo esto frente a la Cámara de Diputados en un bar”.

A partir de ese hecho, se empezó a dar una serie de datos públicamente que Wolff considera graves: “si hubiera sido así, porque le creo que no lo dijo, no tiene ningún vínculo con la banda de Los Copitos. No se le encontró nada. Empezaron a aparecer fotos de él sacadas de las cámaras de vigilancia de la Cámara de Diputados, todo esto sin que se hayan librado los exhortos necesarios como para que se brinde toda esta información al juzgado. Estamos diciendo que alguien tiene que explicar porque con presunción de inocencia, se está brindando información privada sin cumplir con las normas de un procedimiento jurídico que debe cumplirse”.

Experimentado en este tipo de casos porque hicieron desde el Frente de Todos varias presentaciones en su contra, Waldo agregó que hay un modus operandi detrás de este tipo de cosas: “ellos encuentran algo que es real y a partir de ahí inventan todo lo demás. Milman tuvo el desatino de presentar días antes del atentado un proyecto donde dice algo que es cierto, que la seguridad de la presidenta está laxa y floja. El destino quiso que pase lo que él dijo y le armaron algo en base a eso, entonces crean un testigo reservado”.

Mientras espera que se tome cartas en el asunto al respecto, no escapó a brindar su opinión sobre como está funcionando políticamente puertas adentro Juntos por el Cambio de cara a las elecciones del año próximo: “hay una gran histeria propia de nuestro espacio, de algunas figuras políticas que están disociadas de la realidad. Tengo un nivel de conocimiento alto y la gente me para mucho en la calle y lo que recojo es que me dicen que no se peleen. La verdad es que se están peleando por ver quien se saca un foto con este u otro. No hay lugar para romper, sí para competir, creo que algunos están tirando mucho de la cuerda. Si Morales piensa que le gana a todos caminando está bien, que se presente”.