Esteban Grimalt: “Es una decisión política no resolver los robos de motos de alta gama”

El responsable del canal de YouTube EGVideos y especialista en motos de alta gama, habló en la 99.9 acerca del crimen de Andrés Blaquier y la problemática que vienen padeciendo hace tiempo: “estaría bueno que como votantes les prestáramos atención a qué van a hacer porque es nuestra libertad la que está en juego“.

El crimen de Andrés Blaquier, el empresario que fue ultimado cuando le robaron su moto de alta gama, dejó en evidencia una problemática que viene dandose hace un tiempo largo. Así lo indicó a través de la 99.9 Esteban Grimalt que tiene su propio canal de YouTube EGVideos y es especialista en este tipo de vehículos.

“La tragedia de la familia Blaquier hace que tenga visibilidad lo que sufrimos los motociclistas sufrimos hace una buena cantidad de tiempo”, dijo primeramente. Luego abundó: “en los últimos dos años, esto se transformó en tierra de nadie. Los accesos a la Capital y el Conurbano de la provincia se transformaron en una lotería, a cualquier hora del día están extremadamente agresivos.”

Los delincuentes se mueven con total impunidad y la política mira sin intervenir lo que le pasa constantemente a los ciudadanos que quieren vivir con cierta tranquilidad: “con pensar que tenemos más del 50% de los niños pobres que crecen sin posibilidades ni se pueden educar con los valores que corresponden, estamos generando un problema a futuro. Argentina está sufriendo la pérdida de valores, que entiendan que las cosas no se obtienen fácilmente y hay que luchar para conseguirlo. Hoy es todo ya”.

La policía tampoco tiene intervención alguna en estas situaciones porque ni siquiera patrullan tratando de prevenir que se den hechos de las características del de Blaquier: “en Buenos Aires podés hacer un trayecto de 200 kilómetros sin cruzarse con un patrullero o una moto. Pasás por los destacamentos y ves los autos y las motos parados ahí que nadie los usa. Es una decisión política de no querer resolverlo, cuando yo creo que es muy fácil hacerlo”.

Para Grimalt, es muy sencillo porque incluso exponen lo que roban con total impunidad: “en las redes sociales, todas estas personas que se dedican al mercado negro de robo de motos, están entregados en bandeja de forma literal. Si miras las redes sociales de Luciano, cualquier fiscal de oficio lo tiene que agarrar. Había tenido como 20 entradas a la cárcel como juvenil, hay una desidia y un abandono que hace que todos los ciudadanos tengamos que vivir de esta manera”.

Desde su pasión por las motos, explica como se están moviendo para disfrutar un fin de semana de su hobby: “laburo toda la semana como un condenado, pero el fin de semana si no puedo salir en grupo, no salgo con la moto. En Buenos Aires, se están cargando las motos en una camioneta, hacemos 250 kilómetros con las motos arriba, ahí las bajamos y comenzamos el viaje. Es un delirio”.

La política no parece estar interesada en estos temas, excepto por un ejemplo que destacó el especialista: “me contacto gente del equipo de Patricia Bullrich para mostrarme el proyecto de seguridad que tienen. Es el único partido que me lo mostró porque el resto no habla de propuestas, sino que mira sólo encuestas. Estaría bueno que como votantes les prestáramos atención a qué van a hacer porque es nuestra libertad la que está en juego”.