Fueron dos operativos entre miércoles y este jueves para secuestrar una gran cantidad de neumáticos y llantas. Se investiga de dónde y cómo fueron adquiridos.
Un comercio de la avenida Jacinto Peralta Ramos fue requisado por la policía al descubrirse que acopiaba miles de neumáticos de procedencia no verificada.
Cerca de 3.500 gomas y 200 llantas quedaron secuestradas durante un operativo realizado por policías de distintas dependencias y personal del EMSUR e Inspección General. Esta última área municipal clausuró el comercio ubicado en Jacinto Peralta Ramos al 400.
De acuerdo a la información oficial suministrada por la Jefatura Departamental de Policía la investigación la inició la comisaría segunda con el propósito de combatir el mercado ilegal que se genera tras el robo (reiterado, por cierto) de ruedas en la vía pública.
Así fue como, con el aval judicial de la fiscal Lorena Hirigoyen, se iniciaron averiguaciones que permitieron hacer una inspección en dicho comercio y su depósito, en cercanías del Parque de los Deportes.
El procedimiento se llevó a cabo junto a personal de la Comisaría 6ta, Comisaría 5ta y Comisaría 13ra quienes inspeccionaron los lugares en el marco de la Ley 13.081 junto a personal de la Inspección General.
En total se secuestraron de alrededor de 1500 cubiertas en su gran mayoría de camionetas, 2000 cubiertas (Galpón ) y 200 llantas con insignias de marca automotriz y elementos de gomería (Galpón)
El responsable del lugar, de 43 años, fue notificado del inicio de un expediente judicial por el delito de encubrimiento agravado.