Silvina Fernández Rosarno: “Berni montó todo un escenario para acusar a Luciano, pero no tuvo nada que ver con el crimen de Blaquier”

La abogada defensora de Luciano González, más conocido como “Lucianito” mediáticamente, habló en la 99.9 sobre la acusación falsa que hizo el Ministro Sergio Berni públicamente y señaló que pretenden que se haga responsable de su accionar.

El caso del empresario Blaquier que fuera asesinado al momento de sustraerle la moto de alta gama, trajo consigo una maniobra del Ministro de Seguridad, Sergio Berni que lo deja en evidencia sólo unas semanas después. Inmediatamente se anunció en los medios a través del propio funcionario que el responsable del hecho era Luciano Jesús González, más conocido como “Lucianito”, pero quedó demostrado que nada tuvo que ver.

La abogada del delincuente profugado, Dra. Silvina Fernández Rosarno, dio detalles de como sucedió todo a través de la 99.9: “estamos observando que, en una actitud irresponsable del Ministro de Seguridad, se acusó y mostró fotos de mi cliente indicando a la justicia que no actuó como corresponde cuando él había dado la orden de capturarlo. Mi cliente se encontraba prófugo desde el 30 de mayo cuando se había ido del lugar donde se encontraba detenido de acuerdo a los delitos contra la propiedad dentro del Régimen Penal Juvenil”.

Berni utilizó esa situación para demostrar que se estaba trabajando en el tema, pero nada más alejado de la realidad: “con la idea de tranquilizar a la sociedad, el Ministro no tuvo mejor concepto que generar un agite de cancha de fútbol. Esto, lejos de tranquilizar, dio como resultado un traslado de conmoción a las cárceles. La gente que está privada de su libertad, en este momento, quieren que se revisen sus causas. Estamos recibiendo llamados desde las Unidades Penitenciarias indicando que les pasó lo mismo, que todos fueron atendidos por defensores oficiales y quieren la revisión de sus causas. ¿Quien paga eso?”

No es la primera vez que Berni hace algo similar, pero en esta oportunidad, ha quedado más en evidencia y eso está denunciando la abogada: “todo sucede porque el Ministro quiso dentro de su personalidad de macho alfa, salir a defenestrar a los fiscales que trabajan muy bien, además de los jueces de garantías a quienes conozco. Que haya una persona prófuga, no quiere decir que sea el autor material del ilícito. Mi cliente no tuvo nada que ver con el homicidio”.

A medida que la Dra. Fernández Rosarno fue avanzando en demostrar que no era su cliente quien estaba implicado, más complicado estaba Sergio Berni: “efectivamente montaron un esquema con las fotos que mostraron de armas encontradas en un allanamiento en General Rodríguez cuando mi cliente vive a kilómetros de distancia de ese lugar. No nos podemos acostumbrar a que el Ministro es así y lo tenemos que aguantar. Mínimamente debe pedir disculpas. Debemos tener respeto por las investiduras que lleva adelante, no puede ser que se sume a semejante escenario armado sólo para sacarse de encima un caso que generó controversia”.

Las pruebas para comprobar que Luciano González no estuvo en el lugar del hecho la terminaron presentando tanto la abogada como representante del Ministerio Público: “el fiscal de Instrucción de Pilar, el Dr. Agüero tuvo la pericia de pedir inmediatamente las antenas del teléfono que le capturaron a mi defendido en el momento de su detención. Ahí me puse a investigar cuál había sido el derrotero de mi cliente a través de la familia. Observamos que estaba a 15 kilómetros del lugar del hecho porque quería encontrarse con una novia nueva que tenía. Nada que ver, lo acusaron de teñirse el pelo y después volver a ponerselo en el color original. Con pericias antropomórficas determinamos que no era la misma persona”.