El flamante presidente electo de la UCR local fue muy duro en la 99.9 con Cristian Echeverría a quien acusó de intentar un copamiento del partido: “los afiliados al radicalismo le pusieron un freno”.
La Unión Cívica Radical (UCR) tuvo elecciones en el orden local el pasado fin de semana donde se impuso la lista que encabezó Daniel Nuñez. El flamante presidente habló en la 99.9 sobre el significado de esta victoria teniendo en cuenta que denunciaron un intento de copamiento del partido: “votó una importante cantidad de afiliados de la UCR y sacamos el 65% de los votos que es un respaldo importante para la lista. Esa cantidad de votos, le puso un freno a un intento de copamiento por parte de una organización social conducida por Cristian Echeverría de la CTA que es prebendario, que vive de los planes sociales. Vemos que ahora es una herramienta para copar partidos y los afiliados del radicalismo le pusieron un freno, no hay lugar para las mafias en el partido ni en la ciudad”.
Sobre Echeverría, agregó que “tiene más de una denuncia en este último tiempo. Una de ellas en el fuero federal porque se quedaban con las cosas que mandaba la Aduana a organizaciones sociales para repartir entre su gente y las vendían”.
Por eso, anunció que irán por más buscando que se esclarezca como se entregan los planes sociales y quienes los terminan recibiendo: “avanzaremos con una denuncia ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que se auditen los planes sociales en la ciudad. Mientras algunos se enriquecen, la pobreza sigue aumentando en la ciudad”.
Echeverría es un personaje particular que coquetea todo el tiempo con las distintas fuerzas políticas de la ciudad e incluso tiene funcionarios propios en el gobierno de Guillermo Montenegro. Al respecto, Nuñez explicó que “tendremos que charlar con el intendente porque no queremos convivir con personajes de estas características, ya que tiene funcionarios designados. Nosotros no queremos compartir gestión con este tipo de personajes”.
Por otro lado, está por definirse lo que sucederá con el área de Juventud del partido donde hubo irregularidades: “en el caso de la Juventud, no está resuelto. Lo debe resolver la Junta Electoral, hay urnas que no cerraban porque había diferencia. En la escuela donde están las urnas con conflicto, fue muy aparateada con la hinchada de Alvarado que estaba matoneando a la gente. Hubo episodios de tensión y violencia en algunos barrios y no estamos acostumbrados a esto. Ya nos había pasado en la elección pasada donde le pegaron a Vilma Baragiola y robaron celulares. Incluso la chica que era candidata es la hija de Echeverría”.