Raphael Warnock fue elegido por primera vez en una El senador demócrata por Georgia Raphael Warnock fue reelecto este seis de diciembre tras una reñida contienda con su oponente el republicano y protegido del expresidente Trump Herschel Walker.
El censo electoral de Georgia para esta segunda vuelta era de 7 millones 8 mil, 263 votantes, de los cuales votaron menos del 50%, sin embargo, se batieron varios récords en votaciones adelantadas para una elección de segunda vuelta en la historia del estado.
Contabilizados más del 98% de los votos, Warnock superaba a su contrincante por un estrecho margen, pero que le permitía alzarse con la victoria nuevamente.
Más personas votaron en la segunda vuelta electoral que en las elecciones presidenciales de 2020, según la oficina del Secretario de Estado de Georgia.
A medida que llegaban los votos en todo el estado el martes por la noche, los candidatos oscilaron de un lado a otro hasta que los votos del área metropolitana de Atlanta impulsaron a Warnock a una ventaja insuperable.
La victoria de Warnock significa que los demócratas no solo mantendrán la mayoría en el Senado, sino que superarán el umbral que requeriría un acuerdo para compartir el poder entre demócratas y republicanos en los comités del Senado.
La carrera de $401 millones, fue la más cara del país. La victoria le da a los demócratas 51 escaños en el Senado, lo que significa que pueden reclamar una mayoría en los comités y ejercer más influencia sin tener que depender exclusivamente del voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, dijo el diario AJC.
Con el 94% de los votos escrutados Warnock llevaba 1,708.031 para un 50.6% contra los votos de Walker que sumaba 1,670.312 para un 49.4%, y una diferencia de votos de 37,719 votos a favor del titular demócrata.reñida segun da vuelta en enero del 2021