María Laura Palópoli: “Hay poca disponibilidad de repuestos”

La presidenta de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata habló en la 99.9 sobre los problemas que se están generando por las limitaciones en la importación de insumos.

Las restricciones a la importación que aplico severamente desde su llegada al ministerio de Economía, Sergio Massa, empiezan a tener graves afectaciones en distintas industrias que requieren elementos concretos.

Desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, están indicando que hay problemas para reparar las unidades que se dañan por esta misma razón. La presidenta de la institución, María Laura Palópoli, habló al respecto en la 99.9: “ya hay poca disponibilidad de repuestos por dos motivos. Una son las trabas a la importación, elementos que se deben traer de afuera y que forman parte de un todo que se elabora en Argentina. Hablamos de distintas partes del ascensor”.

El principal inconveniente que afrontan es la demora del pedido de importación y es lo que pretenden que se modifique: “lo que hay es una aprobación muy lenta de los permisos de importación. En algún momento esa autorización había sido automática y ahora se demora mucho. Luego hay otra situación de algunos otros insumos de productores que tienen algo de stock y no saben a que precio lo van a reponer por el valor del dólar“.

Las cifras del transporte de ascensores para la ciudad es realmente alta y lo dejó en claro Palópoli: “hay dos sectores, por un lado la construcción que necesita este transporte de personas y por otro lado todo lo existente que necesita de repuestos. En Mar del Plata se estima que hay 360.000 personas que utilizan diariamente los ascensores, realizando dos millones de viajes diarios. Hay 7.500 unidades de transporte vertical que esto incluye cargas mecánicas y otros tipos de movilidad vertical. Estamos comunicando esta situación y trabajando con la Federación de Cámaras de Ascensores de Argentinas para hacer presentaciones ante el gobierno nacional”.