El intendente del Partido de General Pueyrredón fue crítico de Axel Kicillof y su desinterés por los problemas reales de la ciudad: “tendría que haber un diálogo constante para generar infraestructura y empleo”.
La ciudad en la actualidad, tiene una lucha constante por tratar de que el gobierno de Axel Kicillof reconozca alguna de las necesidades que tiene la ciudad y le corresponden trabajar de manera conjunta, pero esa relación hoy no existe por mera mezquindad política.
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro habló a través de la 99.9 indicando que “no hay relación con la provincia como la que uno pretendería por lo que significa Mar del Plata para Buenos Aires. No tiene que ver con el color político del gobierno de turno, tendría que haber un diálogo constante para generar infraestructura, empleo y que nos sigan hablando de la temporada, no lo puedo creer. Mar del Plata es otra cosas, a veces desde CABA y AMBA no terminan de entender que la realidad de la ciudad no pasa por enero”.
La ciudad tiene necesidades concretas como el HIGA, la mejora de la Ruta 88 donde funciona el Parque Industrial o contar con un puerto que pueda desarrollarse para tener por allí la salida de muchos productos, pero nunca se abordan esos temas desde el gobierno de Kicillof: “Mar del Plata genera oferta todo el año y trabajamos mucho en los eventos. También tenemos que ver el Parque Industrial que está creciendo permanentemente, el cordón frutihortícola y la mejora de los caminos rurales, como trabajar en conjunto lo que tiene que ver con el puerto para que sea una salida real de productos de toda la región. Eso sería beneficioso para todos los marplatenses, no para un gobierno”.
Por otro lado, también habló sobre otro problema muy presente en la ciudad que es el arribo de las plataformas como Uber y Cabify que de un día para el otro se instalaron y comenzaron a trabajar sin tener una ordenanza que se los permita: “ese tema está en el Concejo. Hay que tener en claro que por la cantidad de gente y como se está moviendo la ciudad, estamos teniendo una problemática con el servicio público de taxis. Hay un problema real porque la gente no consigue en distintos horarios un auto. Hay un tema que planteamos a los sectores, esto pasó durante la pandemia en el mundo porque cambiaron de rubro, necesitamos dar ese servicio y hay que hacer un replanteo”.
También habló acerca del fallo judicial respecto de la licitación para el Predio de Disposición Final de Residuos, dejando en claro que más allá de las versiones periodísticas, no fueron informados de ese fallo: “todavía no está formalizado, no tenemos ninguna notificación. Estamos esperándola, nosotros lo que hicimos en la licitación fue generar la mayor cantidad de oferentes posibles para lograr el mejor precio y así gastar lo menos posible. Tenemos que ser austeros con la plata de los vecinos. Hubo 8 empresas que concurrieron al precio para cotizar después”, dijo Montenegro.
El intendente dice estar lejos de pensar en candidaturas y se mostró preocupado por la realidad de los marplatenses: “no es momento de hablar de cuestiones personales y de candidaturas. Con el año que tuvimos los argentinos y los marplatenses, con más de 100% de inflación, nadie me pregunta cuando hablo con los vecinos con quien voy a ir o con quien no. La preocupación es la falta de plata constantemente, en medio de esa situación de angustia, hablar de candidaturas me parece una falta de respeto”, finalizó.