El marplatense radicado en esa ciudad de Estados Unidos habló en la 99.9 sobre los festejos luego del triunfo de Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
El fenómeno mundial que generó La Scaloneta tiene capítulos totalmente inesperados. Después de la obtención de la Copa del Mundo, en Estados Unidos hubo festejos y puntualmente en Utah un marplatense estuvo presente en un festejo particular.
Hugo De Angelis, habló en la 99.9 sobre lo que se vivió en esa ciudad norteamericana: “fue algo increíble, con 5 grados bajo cero a partir de las 13 aquí había gente que iba y venía, con bombos, parecía que estábamos en Argentina. Hubo un comunicado, todos al Capitolio y fue algo increíble después de la emoción que nos dio esta gente”.
Lo que transmitió el equipo a lo largo del Mundial e incluso previamente, no entiende de idiomas porque es un lenguaje universal: “ver a mi nuera americana que no habla una palabra de español, llorando y todos abrazados, fue algo fuera de contexto”.
Incluso para los propios, aquellos que nunca se interesan en el fútbol, tuvieron un inesperado sentimiento que fue tomando fuerza: “a mi hijo no le importa el fútbol, pero todos los días que había partido venía a mi casa aunque sea las 8 de la mañana porque los horarios eran distintos. Tenía su cábala de prender el hogar a leña, poner la silla en su lugar y yo no entendía nada. Este mundial nos transformó a todos”.
Allí, en Utah, no fueron los únicos que estuvieron festejando porque hubo un nutrido grupo de gente haciéndolo: “había unas 500 personas fácil, había mucha gente que no hablaba inglés, había americanos festejando, la gente con bombos cantando canciones argentinas, era todo una locura”.