El referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, indicó en la 99.9 que hay un decisión política de permitir las aplicaciones a pesar de que la ordenanza vigente las prohíbe: “son desagradecidos con la gente que ha colaborado con ellos”, agregó.
La promoción de las aplicaciones que brindan servicio de traslado de pasajeros, parece avanzar en la ciudad. Incluso durante el Arena Fest montado por el Mundial, se veían las publicidades de Cabify, algo que está expresamente prohibido por ordenanza municipal.
El Referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, habló al respecto en la 99.9, indicando que “es una decisión política ya tomada y seguirán adelante. Lo que demuestra el poder político y los marplatenses debemos ver, es que son desagradecidos con la gente que colabora con ellos. Si vas a cualquier reunión del Concejo Deliberante, te das cuenta que es una discusión meramente política. Coincido con Taccone con que el Concejo no quiere buscar soluciones, sino discutir políticamente entre los dos sectores. Digo que son desagradecidos porque las soluciones a los problemas de transporte de Mar del Plata se los dimos nosotros”.
Luego abundó sobre esas soluciones que proponían y la mejora en el servicio que hubo de un tiempo a esta parte: “cuando dijeron que había pocos taxis, les dijimos que hacía 3 años que no se hacía la inspección anual y cuando se hagan volverán los autos a la calle. Hoy según las declaraciones del SubSecretario de Transporte, el 95% de los taxis están trabajando y la solución es tener horarios rotativos y obligatorios mientras son controlados por el municipio, lo toman parcialmente”.
Uno de los ejemplos que puso Vicente fue el fin de semana y remarcó que hay cuestiones por trabajar pero el servicio se está brindando de buena manera: “el fin de semana pasado fue de mucho movimiento en Mar del Plata y no tuvimos problemas, excepto en el horario de 4 a 6 de la mañana y se puede reforzar ese momento en lo particular. Son tan desagradecidos que a pesar de que le dijimos cuál era la solución al problema, por una acuerdo político e intereses, le darán una cabida política a las aplicaciones cuando la ordenanza que las prohíbe está vigente aún”.
Lo que indicó además es que ese interés político tiene que ver con dinero que las aplicaciones volcarían a la política: “tienen esa forma de actuar porque hay intereses que creo que en poco tiempo se van a demostrar. Habrá casos resonantes donde se verá que estas empresas dan apoyo a la política para llegar a los lugares donde llegan. Hoy no hay una buena imagen de los taxistas, hace 3 años cuando Uber quiso entrar la gente lo rechazó, pero hoy la relación con el taxista cambió. Estamos seguros que esto se revertirá y haremos todo el esfuerzo”.