Néstor Sosa: “Mi hijo está detenido sin pruebas desde el 6 de diciembre”

El padre de Santiago Sosa, joven que fue detenido luego de un allanamiento por un tiroteo en una interna de la barra de Aldosivi sin tener pruebas para su detención: “presentamos todas las pruebas a la fiscalía pero sigue detenido”.

Los distintos hechos que se dieron alrededor de la hinchada de Aldosivi han derivado en causas judiciales donde el padre de uno de los detenidos, está reclamando que su hijo sea liberado porque no está vinculado al hecho en cuestión. Se trata de Néstor Sosa que habló en la 99.9 sobre su hijo Santiago que fue detenido como presunto partícipe de un ataque en una plaza a tiros contra otros hinchas del “Tiburón”.

“Mi hijo está detenido desde el 6 de diciembre a disposición del fiscal Arévalo. Pedimos su libertad porque desde un primer momento, antes de que se ordene su detención, nos presentamos en fiscalía con el video donde él estaba trabajando. El hecho fue el 5 de noviembre en una plaza de Cerrito Sur. Automáticamente en las redes involucraron a mi hijo. Son grupos que están enfrentados entre ellos y estoy atento porque hace rato que vengo castigado con esto”, dijo en primer término.

Cuando todo eso empezó a surgir, habló con su hijo: “le pregunté al instante si tenía algo que ver porque sino lo hubiera llevado yo ante la justicia, hay criaturas baleadas. Hay enfrentamientos constantemente, se pelean y se apuñalan en el Estadio, en la puerta del club en todos lados y no pasa nada. Cuando le pregunté me dijo que estaba trabajando y fue hasta el mercado a buscar las imágenes de la cámara de seguridad. Al otro día nos presentamos en fiscalía pero no nos atendieron porque nos dijeron que no había denuncia”.

El tiempo siguió transcurriendo y un mes después, la policía fue a su casa a buscar a Santiago: “se presentó personal de la DDI en mi casa con una orden de allanamiento. Lo detuvieron a mi hijo y buscaron un arma de fuego que no existía. Se lo llevaron detenido y lo primero que quise hacer es llamar al trabajo de él para avisar y el jefe del operativo me dice que me quede tranquilo porque por lo que veía, lo iban a llevar a fiscalía, le iban a tomar declaración y vuelve a su vida normal. Se lo llevaron y nunca volvió”.

Ante la desesperación, cuando veían que no salía, empezaron a presentar pruebas pero todavía no tienen respuesta alguna: “presentamos infinidad de pruebas, el video, fueron a declarar los dueños del supermercado, compañeros de trabajo, clientes, amigos de él que lo fueron a buscar a la salida del trabajo. Lo trasladaron al otro día a la UP 44 y el abogado me decía que en cuanto lo llamen a declarar tiene que salir, pero todavía está detenido”.

Néstor hizo su propia búsqueda tratando de que alguien desvinculara a su hijo de una situación donde no había participado: “me empecé a conectar con gente de Aldosivi. Mi hijo es parte de un grupo de hinchas y no de la Barra Brava, hacen rifas para comprar banderas y demás. Lo que siempre dicen es que le devolvieron la fiesta a Aldosivi. Todos me dicen que mi hijo trajo algo distinto, cambió la onda y eso molesta, aunque no tienen interés alguno”. Fue a fondo y habló con el jefe de la barra brava de Aldosivi pidiendole explicaciones al respecto: “me conecté incluso con el acusador, el jefe de la Barra y le hablé civilizadamente. Me dijo que no había acusado nunca a mi hijo cuando tengo las declaraciones de él, de su esposa y de otra persona que lo acusan a mi hijo. Balística fue al lugar del hecho y no había una sola vaina, cuando fue una lluvia de disparos. Tardaron un mes en hacer un procedimiento, hicieron todo mal”.

No es la única causa donde el nombre de Santiago Sosa aparece vinculado y según indica su padre, en ninguna tuvo relación directa con lo sucedido ni hay pruebas sobre su participación: “mi hijo está investigado también por el incendio de los coches y en su momento salí a dar la cara. Con ese tema, hicieron una salvajada, allanaron un domicilio que es el que los chicos tienen en el documento que es la casa de mi madre que falleció hace un año y destrozaron todo cuando la casa estaba vacía. Después vinieron a mi casa e hicieron lo mismo. Todo una tortura y lo que pasa alrededor de Aldosivi, se indica que es Santiago Sosa”.

Por su parte, también advirtió que hay una lucha constante entre lo que los hinchas quieren y la dirigencia pretende para el club: “a los directivos de Aldosivi no les importa lo que pasa fuera, ni dentro del predio y la cancha. Siempre les digo a mis hijos que son tan hinchas de un club al que no le interesa nada de todo esto. No vale la pena”.