Así lo expresó en la 99.9 el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino indicando que sobre todo en el área de la salud se perderán muchos turnos, internaciones y hasta cirugías por lo intempestivo de la medida.
El feriado decretado por el gobierno nacional en la tarde del martes, generará muchos inconvenientes para jubilados que no sólo tenían que cobrar en el día de hoy, sino que además, tenían distintas cuestiones vinculadas a la salud que venían esperando hace un tiempo largo.
El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, habló a través de la 99.9 sobre las consultas que ha recibido en las últimas horas: “hay algo gravísimo que advertimos desde ayer, la atención a la salud. Estos feriados improvisados, sin anticipación en el anuncio, hizo que mucha gente que tenía que internarse, que está esperando una atención médica hace meses, que tenía operaciones previstas ambulatorias o programadas, ha quedado sin respuesta. Lo que no se atiende hoy va a una reprogramación de meses, cuando ya ha estado esperando meses”.
A partir de estas situaciones en las que el gobierno no ha pensado es que habrá un daño real que no se repara luego, porque no hay manera de hacerlo: “el daño es incalculable y de una crueldad innecesaria. Todos festejamos el domingo durante horas y se podía programar otra cosa. La política decide esto y las personas, los adultos mayores, sufren en sus casas. Ahora vamos a ver reprogramaciones para marzo del año que viene. Es una crisis humanitaria la que estamos viviendo”.
Mientras todo esto sucede, hay una situación que se viene acumulando de manera constante y que perjudica a todos los argentinos; especialmente a los adultos mayores: “el sistema de salud sigue colapsado luego de la pandemia, se han ido muchísimos profesionales, se les pagan miserias, las infraestructuras están destruidas y a todo eso, le agregamos esto. Se gobierna por encuestas y por lo que supuestamente sumará votos, mientras hay gente que sufre y se muere. Esto no tiene remedio, será más la gente que festeje que la que lo sufra, pero no hay vuelta atrás”.