La Diputada Provincial Alejandra Lorden habló en la 99.9 sobre la situación del Hospital “Sor María Ludovica” y la falta de respuesta del gobierno.
La situación actual del país y de la provincia de Buenos Aires en particular, tiene muchas aristas preocupantes. Sin dudas la negativa del gobierno de acatar el fallo de la Corte Suprema es uno de ellos, pero también la desidia absoluta por un sistema de salud que se cae a pedazos.
La Diputada Provincial Alejandra Lorden, estuvo en el Hospital Sor María Ludovica que ha sido referencia en otros tiempos y ahora, está en una situación muy preocupante. A través de la 99.9, explicó que “estuve reunida con parte del plantel del hospital donde miles de niños y niñas han ido por alguna patología de alta complejidad y se convertía en uno de los hospitales de Latinoamérica que hacía nutrición parenteral para niños que nacen con intestino corto. Hoy no le ofrece posibilidades a ningún niño argentino ni latinoamericano. Hay 160 camas y sólo dos profesionales médicos, a los que entendemos de salud se nos pone la piel de gallina”.
Ante esta situación, han intentado que los gobiernos reaccionen porque están trabajando realmente al límite, pero no hay respuesta alguna: “lo peor de todo esto es que no los escuchan, piden reuniones en el Ministerio de Salud y les dan la espalda. El día que decidieron hacer un abrazo solidario, lo cerraron con candado y rejas. Como estado no podés no escuchar”, dijo la Dra. Lorden.
La presencia en el lugar, a pesar de los problemas que se tengan que afrontar, es algo que va de la mano con la calidad humana de las personas, aunque las respuestas después esté limitada a muchos factores: “en casi todos los hospitales hay dificultades. Nosotros también tuvimos problemas pero siempre escuchamos y recorrimos los lugares tratando de dar las soluciones que podíamos. Siendo legisladora, como presidenta de la Comisión de Salud fui al mínimo 4 veces al HIGA de Mar del Plata y hoy es algo que no sucede. Hay como una resignación en la población y la gente está esperando el momento de votar”.
El ocaso político del gobierno, además se vio en contraste absoluto con una Selección Argentina que muestra otros valores: “es una paradoja tener un seleccionado que trabaja y se esfuerza para cumplir sus sueños y un gobierno que hoy está sin brújula e improvisando constantemente. No pudieron ni organizar el evento para recibirlos. Todos los días dan muestras del poco valor que le dan a la democracia y los valores. Siempre cruzan el límite como no acatar el fallo de la Corte”.
Para Lorden, desde el punto de vista político, el gobierno está terminado y sólo habrá un resultado posible en las elecciones del año próximo y es la derrota: “es un gobierno que ya perdió las elecciones, que ya terminó, un desgobierno que nos tiene en vilo por las actitudes que está tomando para llegar al 2023 con una mínima estabilidad que no le ofrecieron a los argentinos en estos últimos años. La gente tiene que empezar a diferencia gobiernos con errores pero buenas intenciones a un gobierno que se lleva todo por delante. Además, hoy muestra una ruptura interna muy evidente”.