El concejal opositor habló en la 99.9 sobre la discusión que hubo en el concejo ante modificaciones que hizo el oficialismo en el proyecto que propone licitar Unidades Turísticas Fiscales en las playas de la Zona Norte.
Una vez más, la sesión del Concejo Deliberante terminó con un enfrentamiento de posturas entre el oficialismo y la oposición respecto, en este caso, con el proyecto por el pliego de licitación que permitiría la creación de Unidades Turísticas Fiscales en las playas de la Zona Norte de General Pueyrredón.
Uno de los que se opone al tratamiento que se le está dando, es el concejal Horacio Taccone: “el EMTUR mandó al Concejo los pliegos de bases y condiciones para crear y licitar seis UTF en el Sector Norte de la ciudad. La verdad que hicieron un buen trabajo pero habíamos sido muy claros indicando que no aprobaríamos más permisos precarios y queríamos que envíen los pliegos. Los mismos llegaron a mitad de año, los mejoramos, sugerimos varias modificaciones desde nuestro bloque y del Frente de Todos”, dijo en la 99.9.
Todo venía de buena manera, hasta que el oficialismo, según lo enunciado por el edil, decidió sacar las modificaciones propuestas: “el EMTUR introdujo esas sugerencias en el proyecto. De esa forma lo aprobamos en la Comisión de Turismo que presido. Después de varios meses, el lunes de la semana pasada la mayoría que tiene el oficialismo le quitó una de las modificaciones del Frente de Todos donde se incorporaban restricciones a la nocturnidad. Eso ocasionó el inconveniente cuando pasó a la Comisión de Legislación”.
A pesar de esa situación en la actualidad y del cruce de posiciones, Taccone consideró que es un proyecto completamente viable y a futuro tendrá su aprobación: “lo que ocurrió en el Concejo creo que es una buena oportunidad. Me parece un error lo que hizo el radicalismo ayer pidiendo el archivo del expediente. Votamos en contra y el expediente quedó en comisión. EMTUR hizo un buen trabajo e hicimos incorporaciones interesantes, no estamos tan lejos de crear un proyecto superador. Soy optimista y creo que vamos a aprobar un pliego mejor que el que llegó al Concejo”.