Bernardo Martin: “Si el pliego de las playas de Zona Norte tiene que esperar 6 meses más, no hay problema”

El presidente del EMTUR habló en la 99.9 sobre el proyecto de pliego de licitación para los balnearios de la Zona Norte que presentaron en el Concejo Deliberante y que sigue en discusión.

El proyecto para desarrollar Unidades Turísticas Fiscales (UTF) en las playas de la Zona Norte del Partido de General Pueyrredón ha generado una controversia inesperada y parece que, al menos para este verano, no habrá acuerdo.

El EMTUR fue el que presentó los pliegos de esta licitación esperando que comience un período de discusión que fue tomando otros matices. El presidente del ente, Bernardo Martín, contó los detalles a través de la 99.9: “cuando mandamos los pliegos, lo hicimos con el ánimo de que las discusiones se llevaran a cabo en el Concejo. No queríamos un pliego amañado y no susceptible de ser modificado, que tuviera las discusiones que debería tener, de cara a la gente. Hoy hay posturas diferentes y creo que terminará avanzando, con un equilibrio que llevará a ese proceso”.

Ahora la pelota quedó en manos de los concejales que están dilatando la situación con idas y vueltas: “hay que discutirlo y la gente los votó para que lo discutan, es el trabajo de ellos. No le tengo miedo a la discusión, creo que nos enriquece mientras la hagamos en un término de paz y respeto por las diferentes posturas. Hay que tener esa discusión de cara a la gente”.

Por supuesto que hay un grupo de vecinos accionando en contra del proyecto indicando que van a traer fiestas electrónicas a la zona, a lo cuál el titular del EMTUR respondió indicando que “hay mucha gente que cree que las inversiones se hacen de la nada, que todos son especuladores. Puedo asegurar que 99.9% de los argentinos no son empresarios especuladores, ni nada. Para entender lo que hacen, hay que saber cuanto invierten y lo que gastan. Muchas veces el empresario hipoteca la casa para mantener un negocio. No se cuántos de los que critican son capaz de jugarse la casa donde viven en pos de un sueño o un negocio”.

Lo cierto es que el proyecto sigue dando vueltas y espera que tarde o temprano se termine aprobando: “si tiene que esperar 6 meses más para que salga como tiene que salir, no es problema. Cuanto mucho la gente exigirá que lo resolvamos pero tenemos que acostumbrarnos a dar respuestas más rápidas”.