El Diputado Nacional que fue presentado recientemente como nuevo Secretario de Asuntos Públicos en CABA habló sobre esta decisión en la 99.9 y aclaró que “vine a este espacio por esa concepción no personalista, pero parece que hay gente que tiene una concepción distinta”.
Este martes, Horacio Rodríguez Larreta presentó a nuevos integrantes de su Gabinete para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre ellos a Waldo Wolff que asumirá como Secretario de Asuntos Públicos.
El actual Diputado Nacional se refirió al tema en la 99.9 indicando que “el Jefe de Gobierno me ofreció sumarme al Gabinete para hacer lo que vengo haciendo que es defender aquellos valores en los que creo en la ciudad en la que nací y trabajo. La respuesta es sí, es lo que solemos hacer quienes ocupamos espacios políticos cuando se nos convoca para la gestión”.
Siempre cercano a Patricia Bullrich, algunos sectores dentro de Juntos por el Cambio empezaron a considerar la decisión de Wolff como una modificación en su posicionamiento dentro de la coalición: “lamentablemente el espacio está atravesado por pasiones que no conducen a la unidad. Yo siempre llamé a la unidad, sigo con las mismas convicciones y parado en el mismo lugar. Mi enemigo es el kirchnerismo porque me eligió como tal, me consideran traidor a la Patria y ahora van por la Ciudad de Buenos Aires. Yo no soy de nadie, ni de Patricia ni de Larreta, vine a este espacio por esa concepción no personalista, pero parece que hay gente que tiene una concepción distinta”, opinó el Diputado.
Lo preocupante puertas adentro son esos enfrentamientos que empiezan a hacerse más claros por ver quien ocupa un lugar específico o quien está aliado con determinada persona: “lo mismo que despertó el kirchnerismo para con nosotros, despierta en ciertos sectores de la interna. Es imposible gobernar si tenemos esa antinomia interna que en algunos sectores se está dando y nada bueno traerá para conducir el espacio y el país en consecuencia”, advirtió luego.
Lo que no ha perdido es su capacidad de análisis de la realidad y por eso se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández en torno al fallo de la Corte Suprema por la Coparticipación: “el presidente logró dejar descontentos a todos. El kirchnerismo lo acusa de no ser los suficientemente chavista y nosotros lo señalamos como lo no suficiente democrático y republicano para una Nación como requiere nuestra Constitución”.
Lo cierto es que, cada vez que habla, incurre en alguna falsedad: “ayer lo escuchaba endilgándole a CABA que no hay agua en el norte donde ellos gobiernan en muchos casos desde 1983 sin alternancia, cuyos presupuestos están compuestos por la coparticipación. En Formosa, el 93% del presupuesto es coparticipación, casi no produce porque 7 de cada 10 personas es empleado público”, comparó.