Se identificó a Micaela Trinidad y a Josefina Ferrero como las víctimas fatales; en total hubo nueve personas afectadas, todas de nacionalidad argentina
Un accidente fatal conmociona a Punta del Este. Dos argentinas murieron este miércoles en un choque frontal en la ruta 104, a cinco kilómetros del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA), y otras siete resultaron heridas, todas de nacionalidad argentina.
El hecho ocurrió poco antes de las 14 en el kilómetro 1, esquina Las Ballenas, en la zona que marca la delimitación entre Manantiales y El Chorro, cuando dos vehículos de origen argentino, en los que se trasladaban nueve personas, chocaron de frente.
Según pudo saber LA NACION, se identificó a Micaela Trinidad y a María Josefina Ferrero como las víctimas fatales, que viajaban en un Ford Ka junto a otras dos acompañantes identificadas como Melanie Larraburu y y Camila Palacio, quienes se encuentran internadas en “estado grave”, según constató esta noche el Ministerio del Interior de Uruguay.
En el otro rodado, un Volkswagen Nivus, circulaban cinco personas: Nicolás Rocca, quien -según partes oficiales- conducía el vehículo y otros cuatro ocupantes, dos hombres identificados como Juan Pablo Sentero y Luciano Strassera, y dos mujeres identificadas como Nazarena Sierra y Melina Antun.
Según fuentes oficiales, dos de los heridos debieron ser trasladados al Sanatorio Cantegrill, en Maldonado. Se trata de Melanie Larraburu, de 27 años y Nicolás Rocca, quien quedó internado con politraumatismos y traumatismo cerrado de abdomen. En una visita por ese centro de salud, LA NACION constató que Rocca se encontraba bajo custodia policial.
Tras la difusión del parte oficial en el que se dio a conocer el fallecimiento de las dos víctimas y el estado del resto de los heridos, el hermano de Luciano Strassera se comunicó con LA NACION para desestimar la participación del joven en el siniestro y el diagnóstico de politraumatismo leve. “Firmó un acta de procedimiento y le consignaron que estaba lesionado”, señaló Bruno Strassera.
Según se pudo confirmar, el Consulado argentino se encontraba en la tarde de ayer “recabando información y actuando en el marco de sus competencias”. Horas después, confirmaron en un comunicado oficial: “En el accidente estuvieron involucrados dos autos con un total de nueve pasajeros argentinos, dos de los cuales lamentablemente fallecieron”.
Y precisaron: “Funcionarios consulares se hicieron presentes en los Sanatorios a los que fueron trasladados los ciudadanos argentinos, que sufrieron politraumatismos de distintos grados de gravedad, a fin de realizar un relevamiento de la situación y brindar la asistencia consular necesaria. Se constató que los heridos están siendo debidamente atendidos y se facilitaron los medios de contacto con sus familiares”.
El choque se produjo en un foco donde se suele concentrar gran cantidad de tránsito y por el que se accede a José Ignacio, La Barra, Manantiales y El Chorro. Hasta avanzadas horas de la tarde, seguían trabajando en el lugar personal de la policía y del cuerpo de bomberos de Maldonado y San Carlos.
El accidente
“Fuimos alertados de una colisión frontal entre dos vehículos livianos en donde viajaban nueve personas en el interior de los dos autos, debiendo realizar el rescate de dos femeninas mayores de edad del interior de uno de los vehículos, siendo retiradas y entregadas a emergencia médicas, donde fueron trasladas al hospital, y otras dos femeninas mayores de edad resultaron fallecidas”, precisó Willis Bowhill, jefe de bomberos de San Carlos, en diálogo con Canal 4, de Uruguay.
Y tras ello aclaró: “Las personas que fueron retiradas del vehículo siguen en estado de gravedad. Todavía no tenemos el parte completo de médicos, pero se está trabajando en eso, en juntar información, incluso está trabajando la policía científica”.
Según pudo saber este medio, tras el accidente, varias dotaciones de Bomberos de la ciudad de San Carlos y de La Barra de Maldonado arribaron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los vehículos que protagonizaron el siniestro.
Hasta al momento se desconocen las causas que derivaron en el choque frontal, pero la Policía de Maldonado continúa con las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía Departamental de Maldonado, a cargo del fiscal Sebastián Robles, dispuso el cumplimiento de tareas forenses a los lesionados; autopsia a las víctimas fatales, espirometría y test de droga a los conductores y el relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona.