El Gobierno de Santa Fe denunció penalmente a una ONG por obstruir un aborto

El caso involucra una denuncia ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de una nena de 12 años que había sido abusada por su padre.

El Gobierno de Santa Fe denunció y pondrá a disposición de la Justicia toda la información que dispone del caso en el que la ONG Grávida “intentó impedir su derecho a decidir” sobre la práctica de un aborto a una niña de 12 años abusada por su padre.

La denuncia fue radicada a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Salud y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

Se trata de la presunta violación de los artículos 262 y 263 del Código Procesal Penal de Santa Fe y en cumplimiento del artículo 64 de la Ley Provincial número 12.967.

El Gobierno “presentará ante la Justicia toda la información concerniente a las intervenciones en el caso de la niña de 12 años abusada en la cual se habría intentado obstaculizar una ILE por parte de personas pertenecientes a la ONG Grávida”.
El escrito no se publica en forma completa “por contener información privada y que, de difundirse, sería revictimizante para la niña y su familia”.

La provincia pidió a la Justicia “que se inicie la Investigación Penal Preparatoria que permita dilucidar las correspondientes responsabilidades de quienes actuaron” en los hechos.