La titular de Desarrollo Social de General Pueyrredón le respondió en la 99.9 a Carlos Bianco luego de que la tratara de mentirosa por decir que había discriminación hacia la ciudad.
Después de declaraciones de Carlos Bianco indicando que Vilma Baragiola era “mentirosa” por indicar que el gobierno provincial no le envía provisiones al área de Desarrollo Social de la comuna, la funcionaria le respondió en la 99.9.
“Comentarios como estos generan una violencia política que no es adecuada para la época en la que se vive”, dijo primeramente. Luego abundó: “me preguntaron, luego de hablar del acto de la UCR y generar una opinión sobre el mismo, como estábamos en la relación con Nación y Provincia para la contención del vecino de Mar del Plata. Lo único que respondí es que no tenía aportes de insumos para una ciudad como la nuestra. Lo que recibí en el 2022 fueron unos 15 mil kilos de comida, unas 1.500 bolsas de comida”.
Para la magnitud que tiene la ciudad y las necesidades constantes, Baragiola entiende que “eso es una discriminación”. “Hoy la única respuesta que puede dar el municipio es por la propia compra que hace la municipalidad dentro de sus posibilidades. Siempre que estuve en Desarrollo Social he tenido acompañamiento de Nación y Provincia”, agregó luego.
En medio, la respuesta recibida le pareció fuera de lugar e incluso agresiva: “a mi me enseñaron a manejarme correctamente. Dije que hay una discriminación y no personalizo. Lamento que esta persona que representa a la gobernación bastardee a una funcionaria porque digo la verdad; no recibo comida. Cuando necesito algo para darle a la gente una frazada o un colchón seco, no me envían, los tenemos que comprar desde la municipalidad. No hay necesidad de ser violento al contestar”.
Respecto del trabajo que están realizando durante el verano con las personas en situación de calle, indicó que es parte del movimiento que se da cada temporada: “hay un montón de gente que cree que Mar del Plata es para vivir en las veredas durante el verano. Estamos trabajando diariamente en la calle recibiendo denuncias, tenemos los paradores abiertos, trabajamos en convenios con la Iglesia para tener otras posibilidades también. Estamos trabajando con mamás con chicos que encontramos en situación de calle y a través de otros organismos, les ponemos el pasaje para que puedan volver a su lugar de origen”.