Sol: “Los vecinos estamos muy enojados, necesitamos que el intendente nos apoye”

Una de las vecinas del Barrio Colinas de Peralta Ramos habló en la 99.9 sobre los efectos que siguen padeciendo de la polución ambiental y auditiva que padecen fruto de la Central 9 de Julio y pidió al intendente Guillermo Montenegro que los apoye.

Los vecinos que se encuentran en las zonas aledañas a la Central 9 de Julio, siguen padeciendo la contaminación día tras día y, enojados por la demora en las resoluciones de quienes correspondan, siguen reclamando que alguien intervenga.

Sol, vecina de la zona de Colinas de Peralta Ramos, habló en la 99.9 indicando que si bien el problema es provincial, el intendente Guillermo Montenegro debería mediar: “estuvimos moviéndonos mucho los vecinos para tener contacto con el intendente. Más allá de los avances, todavía no llegaron los peritos a tomar las muestras del hollín que nosotros seguimos respirando. Hoy tendríamos una reunión con el área técnica, pero no sabemos si estará Montenegro. Queremos que lo haga porque los vecinos estamos muy indignados con esta situación y esperamos que la municipalidad haga la denuncia federal, porque es un delito de esa índole según el propio intendente”.

Saben que la responsabilidad directa no es del gobernante local, pero lo que piden es que sea el intermediario para que el gobierno provincial tenga algún tipo de reacción: “hay un tema de incumbencias donde el municipio debe ejercer el control para que se cumplan con temas de seguridad que no se están cumpliendo desde que se instalaron estas máquinas en 2017. Las trajeron y las pusieron como nuevas cuando tenían 15 años de antigüedad. Necesitamos que el intendente nos apoye en esta situación y se haga presente porque necesitamos saber quien es el que tiene que cumplir con el mantenimiento de la empresa. Más allá de que contrataremos a un abogado”.

Mientras tanto, hay noches donde no pueden dormir y cada día, siguen respirando una fuerte polución en el aire: “hemos tomado muestras y lo que está en el aire es metal, metal pesado. Todos los marplatenses y los turistas están respirando aire con hollín”.

Hasta el momento, las respuestas no aparecen más allá de las explicaciones que les han brindado: “los vecinos estamos muy enojados, preocupados y enfermos porque no queremos reunirnos con los técnicos que nos vienen a decir lo mismo que nos dijo antes, necesitamos que vengan urgente los peritos. No dijeron que hay un camión que es el único en la provincia que tiene que venir a tomar las muestras, pero no sabemos nada. No confiamos mucho en el desarrollo de los procedimientos como se están dando ahora. Necesitamos apoyo porque así estamos a la deriva”, finalizó Sol.