A la espera del pedido de extradición, Interpol emite un alerta roja por Jones Huala

Mientras se aguarda por el pedido formal de extradición que debe presentar la justicia de Chile, Interpol emitió la alerta roja para que Facundo Jones Huala tras ser detenido ayer en Río Negro, donde permanece bajo custodia.

En la madrugada de este lunes, el líder mapuche fue hallado en el quincho de una vecina luego de estar prófugo desde febrero de 2022. La Justicia hizo un trabo de inteligencia y ya lo venía siguiendo, por lo que finalmente logró acorralar al acusado y atraparlo en las primeras horas de ayer.

Tras su arresto, la alerta azul que pesaba sobre Jones Huala pasó a roja. Esto significa que deberá seguir preso para que pueda ser extraditado a Chile.

Ahora se espera que la Justicia de Chile envíe el pedido de extradición a través de su embajada en la Argentina sobre el líder de la Resistencia Ancestral Mampuche (RAM).

Cabe destacar que, según se informó, al momento de la detención el detenido se encontraba solo, en estado de ebriedad y vestido de mujer. Además se conoció que fue hallado en el interior de una vivienda que había tomado por la fuerza.