Jorge Enríquez: “Habrá una bomba de tiempo para el gobierno que viene”

El ex Diputado Nacional criticó en la 99.9 la realidad del país y las declaraciones del nuevo Jefe de Asesores del presidente Alberto Fernández que propuso generar nuevos impuestos.

Las recientes declaraciones de Antonio Aracre, nuevo Jefe de Asesores del Presidente Alberto Fernández, generaron inmediatamente una reacción. “Hasta tanto crezcamos, ¿no tendríamos que buscar un nuevo impuesto?”, dijo el funcionario.

El ex Diputado Nacional y actual Presidente de “Justa Causa”, Jorge Enríquez, advirtió en la 99.9 que este tipo de pronunciamientos son peligrosos: “siempre intentan tirar estos temas. Este hombre vive en una realidad paralela con la situación que estamos pasando los argentinos. La gente está asfixiada en impuestos, hay que controlar el gasto fiscal que sigue descalabrado y no entienden la situación catastrófica desde lo económico que estamos atravesando. Habrá una bomba de tiempo para el gobierno que viene”.

Los números realmente son muy graves y siguen empeorando después de los datos de inflación del mes pasado: “hay un 52% de pobreza, una deuda que nos dejarán que orilla lo 460 mil millones de dólares y mientras tanto apelan a este recurso de generar más impuestos. Esto lo terminan pagando con inflación los sectores más postergados. El Ministro Massa nos había engañado diciendo que la inflación se iba a reducir al 3% para marzo”, agregó Enríquez.

El gobierno nacional acentúa una situación y a quien le toque gobernar luego, tendrá que hacer un trabajo ingrato: “habrá que tomar medidas dolorosas pero necesarias para corregir estas tres generaciones que no saben lo que es el trabajo y que sólo tienen derechos pero ningún tipo de obligaciones. Hace poco nos engañaron también con el Censo donde pudimos comprobar la diferencia de números era de un millón de habitantes. Si un país no puede conocer los habitantes que tiene, está lejos de solucionar los problemas”.

La aplicación de fórmulas que no han tenido éxito parecen una constante en el gobierno actual y no paran de decir incongruencias: “el sistema de control de precios viene fracasando desde la época de los romanos. El kircherismo tiene una obsesión por repetir recetas fracasadas porque son necios y necio no es el que se equivoca, sino el que repite el error. El presidente es una marioneta, una persona sin carácter que ha perdido todo tipo de dignidad, dice que la inflación está en la cabeza de la gente. Es como cuando Aníbal Fernández dijo que la inseguridad era una sensación”.