Aldana Echeverría: “Somos todos afiliados radicales y tenemos derecho a ingresar a la Casa Radical”

La presidenta de la Juventud Radical habló a través de la 99.9 sobre la reunión que quisieron hacer en la sede local y que Daniel Nuñez y la conducción del partido no le dejaron hacer.

La Juventud Radical realizó una reunión en plena calle y en la puerta del Comité local luego de que la dirigencia local no les permitiera utilizar el lugar a pesar de que ganaron la conducción de ese espacio legítimamente a través del voto.

La presidenta de la Juventur de la UCR, Aldana Echeverría, habló en la 99.9 sobre esta situación: “era una reunión de la Juventud Radical en el Comité, pero tras reiterados pedidos, llamados, mensajes y una reunión en la oficina del Concejo Deliberante con Daniel Nuñez, dijo que las condiciones no estaban dadas para prestarnos el Comité y que no tenía consenso. Dejamos en claro que la reunión se haría igual, si no era adentro sería en la puerta del Comité y así lo hicimos”.

Además de una necesidad, pasó a ser una demostración política porque si bien se podía hacer en otro lugar, quisieron expresar el descontento con una situación que no tendría porque suceder: “iba a ser una reunión para planificar el año porque la semana que viene llevaremos chicos al circo, planificamos el Día de la Mujer, las Pascuas. Como no nos dejaron utilizar las instalaciones, no nos quedó otra que hacer la reunión en la calle”.

Lo que legítimamente obtuvieron mediante el voto, parece que la conducción local del radicalismo que accedió a ese lugar por la misma vía, no parecen validarlo: “todos somos afiliados radicales y tenemos derecho a poder ingresar a nuestra casa cuando lo requerimos. Seguiremos haciendo estas cosas para que nos permitan ingresar a la casa radical. Tiene que quedar en claro que en noviembre del año pasado ganamos la votación y somos la Juventud Radical”.