Marcelo Barbieri: “Nadie controla nada y por eso tratamos de llamar la atención con las bicicleteadas”

El CEO de Mardel En Bici habló sobre una nueva bicicleteada que realizaron este fin de semana con el fin de concientizar a automovilistas sobre la importancia de ciertas normas.

Una vez más, los ciclistas de la ciudad decidieron hacer una manifestación que primero se había anunciado como “al desnudo” pero luego cambiaron la modalidad. El objetivo pasaba por concientizar sobre la responsabilidad de los automovilistas.

El CEO de Mardel En Bici, Marcelo Barbieri, habló al respecto en la 99.9 indicando que “esta actividad se realiza en distintas ciudades del mundo, pero cuando se programó la bicicleteada hacía 36 grados y luego vino el tema del frío. A su vez, estamos en un país prejuicioso, con temas de prejuicios aún y decidimos ir con ropa flúo”.

Los objetivos que persiguen son variados, porque quieren bicisendas para sectores específicos de la ciudad, pero también hay otros reclamos que no son atendidos, como la necesidad de concientizar sobre la distancia que los autos deben mantener entre sí y también el estado del asfalto: “llevamos 12 años de lucha para hacer Santa Clara-Mar del Plata, la zona del Club Aldosivi y el tramo urbano de plaza mitre a plaza España. Lo que manifestamos que en la bici va una vida y simplemente se pide un poco de distancia al momento de pasar a un ciclista. El mal estado de las calles es otro problema, en la zona yendo hacia el faro, tiene brea en el medio que hace todo más complicado”.

Dentro de los reclamos que comunicó Barbieri como cabeza de Mardel En Bici fue que no hay controles y por eso deciden manifestarse: “hay muchas motos haciendo ruido, hay una contaminación ahí cuando está en su casa descansando y tiene que tolerar esas motos haciendo ruido. Nadie controla nada y por eso tenemos que seguir llamando la atención con la bicicleteada, lo importante es no quedarse con los brazos cruzados”.

Lo que piden es que desde el municipio se baje una línea clara y constante que ayude a tomar conciencia: “nos aprueban por unanimidad el proyecto de ciclovías, pero después, arréglense. Si los políticos no bajan línea, no nos dan el apoyo para una sociedad más civilizada es muy difícil”.