Néstor Andersen: “La empresa que ganó la licitación, estuvo trabajando 12 días sin habilitación alguna”

El Secretario General de la Asociación de Buzos Profesionales habló en la 99.9 sobre las denuncias realizadas por la forma en la que se iniciaron los trabajos de la empresa que ganó la licitación para hacer el mantenimiento del Emisario Submarino.

Luego de exponer a través de la 99.9 la situación que se está atravesando con el mantenimiento del Emisario Submarino, los buzos profesionales han dejado en evidencia un tema que se extendió durante algunos días de febrero y tendría que solucionarse en las próximas horas.

La empresa que ganó la licitación realizó tareas durante varios días con una embarcación sin habilitación y eso es lo que denunció la Asociación de Buzos Profesionales a través de su Secretario General, Néstor Andersen, quien habló en la 99.9: “estuvimos en Mar del Plata el 13 de febrero, en Prefectura, donde pudimos advertir las preocupaciones de seguridad que ocurrieron en los primeros día de febrero en la obra del Emisario Submarino. Esto tiene que ver con la licitación de OSSE donde tienen que brindar un servicio empresas habilitadas en buceo. Se le exige a la empresa 5 buzos, un patrón de lancha y un marinero del SOMU. Tuvimos que apersonarnos porque esta empresa que debería haber comenzado en enero, había estado trabajando sin las ordenanzas que debían presentar y la lancha no estaba habilitada”.

El conflicto estaba allí y llevó a que algunos buzos decidieran no trabajar y denunciar esa situación: “estuvieron trabajando 12 días sin ningún tipo de habilitación. Es como si me subiera a un camión muy cargado, sin registro, sin seguro y sin chequear los frenos. Prefectura cuando tuvo conocimiento del tema, pidió esa documentación correspondiente. Podemos asegurar que cuando comenzaron las tareas no había habilitación, hoy no sabemos como es”, indicó.

Andersen también indicó que Prefectura Naval no estaba en condiciones de saber que esto estaba pasando y que, por eso, debieron viajar y apersonarse para denunciarlo: “Prefectura está ubicado muy lejos de la zona del Emisario y no tenía conocimiento de lo que sucedía. Esta empresa tenía una lancha que está habilitada para paseo y turismo de pesca. Por eso informamos que estaba realizando tareas en el Emisario sin informar debidamente según la reglamentación de buceo”.