En la tarde de este martes fueron detenidos los dirigentes piqueteros del Polo Obrero, Martín Rodríguez y a Lorena Torres, por el delito de cortar las calles de la Ciudad.
El municipio había presentado una denuncia contra el movimiento ya que a partir de las 18 habían informado que iban a acampar en Plaza Independencia. Además, también detuvieron a otras dos personas que todavía no se han identificado.
“Apareció un fiscal con una orden de detención totalmente arbitraria y se llevó a Martín Rodríguez, Lorena Torres y otras dos personas”, contó a los medios Víctor Da Vila, precandidato a Gobernador del Partido Obrero.
Así, mientras los miembros de la Unidad Piquetera marchaban hacia Casa de Gobierno para llevar sus reclamos, el dirigente del Frente de Izquierda remarcó: “Nos hemos hecho presentes acá porque tenemos la lamentable noticia de que el Gobierno de la Provincia y la Justicia han respondido a un pedido de trabajo y alimentos deteniendo personas. Creo todas las fuerzas políticas de la Mendoza tienen que repudiar este accionar anti democrático”.
Luego, Da Vila opinó que a la gente hay que responderle con trabajo genuino, con alimentos y con políticas que tiendan a satisfacer las necesidades de la población. “Hoy tenemos más de la mitad de habitantes por debajo del nivel de pobreza y no pensamos que detener personas sea la solución. Es todo lo contrario”.