El concejal señaló que hay un ensañamiento con la ciudad y que se ha exacerbado en pleno año electoral. A través de la 99.9 indicó que “lo vemos y denunciamos permanentemente”.
El pasado fin de semana se empezaron a dar a conocer informes que vinculan a Mar del Plata con la precariedad laboral y el desempleo, en lo que consideran desde el gobierno local una sucia campaña política.
Así lo indicó el concejal Fernando Muro que fue muy crítico en la 99.9: “lo vemos permanentemente. Nos pasó hace un tiempo cuando el intendente Montenegro fue a un evento de la industria de destilados en Buenos Aires y a la semana cayó AFIP a auditar a todas las empresas y emprendedores nuevos que hacen destilado de gin en la ciudad; una traba histórica que quitó el intendente. Hace un mes el Tribunal de Cuentas de la provincia quiso multar al intendente porque quiere donar su sueldo”.
No quedó allí la situación, sino que siguieron con distintas medidas de lo que definió como un hostigamiento: “lo vimos en plena pandemia cuando venía el REBA a cerrar locales porque el tamaño del vaso no era el indicado. El domingo hubo un informe del Ministerio de Trabajo diciendo que Mar del Plata encabeza el ranking de infracciones en materia de seguridad e higiene. Me parece un hostigamiento constante. Son organismos conducidos por dirigentes del kirchnerismo, lo vemos y lo denunciamos. Se lo quiere llevar a un plano indicando que nosotros defendemos la informalidad del trabajo y sucede todo lo contrario”.
Cuando se ha salido de una temporada muy positiva donde el gobernador Kicillof quiso colgarse la medalla del triunfo, ahora se vuelven a estas prácticas en pleno año electoral: “el verano fue muy bueno para la ciudad y estas cosas generan indignación. Lo expreso en representación de muchas personas que me llaman y me lo dicen. Lo vemos en forma reiterada, existe un problema de mercado de trabajo a nivel nacional que tiene que ver con los costos laborales, la industria del juicio y que son cuestiones que alteran el mercado”.
Por otro lado, el concejal Muro destacó el espíritu emprendedor de los marplatenses que es una constante: “ante una situación compleja en la macro economía, con la alta inflación, los emprendedores marplatenses siguen invirtiendo y apostando al trabajo”.