El incidente ocurrió en el astillero de Edimburgo a causa de “fuertes vientos” que azotaron la zona.
Al menos 25 personas resultaron heridas después de que un buque de gran calado volcó este miércoles en el astillero de Edimburgo, en Escocia.
Según el Servicio de Ambulancias local, 15 personas fueron hospitalizadas y otras 10 recibieron asistencia médica en el muelle Imperial, en el distrito portuario de Leith, al norte de la ciudad.
Según EFE, la embarcación afectada, un buque destinado a labores de investigación de nombre “Petrel”, de 3000 toneladas y 76 metros, volcó unos 45 grados sin llegar a darse la vuelta completa al desengancharse de los amarres en un dique seco. Se trata de una instalación portuaria fuera del agua destinada a efectuar reparaciones en partes exteriores de embarcaciones.
Cómo fue el incidente en que “volcó” un barco en Escocia
El incidente provocó una emergencia en el sistema sanitario local. Las autoridades de Edimburgo pidieron a los ciudadanos que no acudan a los servicios de urgencias hospitalarios.
“Dada la presión que se espera, instamos a la gente a que no acuda a las urgencias de la Royal Infirmary de Edimburgo a menos que sea una emergencia”, señaló la responsable local de la Sanidad (NHS) Jacquie Campbell.
La Sociedad de Marineros escocesa señaló que están apoyando a los afectados en el accidente, en el que “tristemente muchas personas están gravemente heridas”.
Por qué volcó un barco en el puerto de Edimburgo
Según AFP, el incidente ocurrió “debido a los fuertes vientos” en la zona.
Las imágenes difundidas por televisoras británicas mostraron el buque “Petrel” -que perteneció al fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen- escorado en un ángulo de 45 grados.
El “grave incidente” fue provocado por los “fuertes vientos”, afirmó el concejal local Adam McVey.
Según la prensa, el barco pesa 3.000 toneladas y ha estado en dique seco desde 2020. La empresa Dales Marine Services, que opera la instalación, rehusó hacer comentarios.