TOP TEN 1332

1) Ricardo Velmirovich
(sentido común)
Como presidente de la Asociación de Frutihorticultores de General Pueyrredon algo sabe de frutos, plantaciones y virtudes —o no— de la tierra y del clima. Aseveró que la salinidad del océano hace imposible la producción frutihortícola en El Marquesado. Fin del debate.
2) Miguel Guglielmotti
(parole, solo parole)
Concejal por la gracia de «Fer» suelta la lengua y afirma: «en tanto gobierne Cambiemos, habrá siempre desocupación en Mar del Plata». Y, sí, se nota mucho en Tucumán, Chaco, en el Congourbano y en los otros lugares en donde las mafias kukas gobiernan hace como 20 años cómo bajó el índice de desocupación. ¿Ah no? ¿No bajó en esos lugares? Bueno, debe ser un error estadístico.
3) Martín Ferlauto
(¿le salieron espolones?)
El secretario de Seguridad de la comuna salió raudo en dirección a El Marquesado a poner el cuerpo y la cara, plantando posición ante los okupas kukas y su delirante proyecto de armar granjas frente al océano. Todo un varoncito, es como si le hubieran salido espolones.
4) Axel Kicillof
(«Ruina» es tu nombre)
Orgulloso de no haber tocado nunca jamás ni un solo libro en todos sus años de facultad, el vecino de Parque Chas afirma que la tremenda manda de la jueza Loretta Preska contra nuestro país al respecto de la expropiación de YPF es la consecuencia del accionar de «los buitres». La fiestita por el acto de nacionalización irresponsable, la debería pagar él.
5) Julio Aro
(otro paso en la dirección correcta)
Un logro más y van… Incansable, el ex combatiente tuvo el pláceme del Concejo Deliberante para crear el memorial a los caídos en Malvinas en el barrio Costa Azul, en la zona norte del partido, próximo al límite con Mar Chiquita. ¡Buena esa!
6) Fernando Cacopardo
(¿y si habla de lo que sabe?)
El currículum del arquitecto Cacopardo dice: «Investigador de CONICET. Director del Centro de Estudios Históricos Arquitectónico-Urbanos-FAUD-UNMdP. Profesor Adjunto de la FAUD-UNMDP. Docente de grado y posgrado de la UNMdP. Evaluador de proyectos de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Evaluador de proyectos del Consejo Interuniversitario Nacional. Director de Becarios de la UNMdP». De plantar perejil, lechuguita, o tomates, nada de nada. ¿Y si opina de lo que le compete?
7) Diana Merino Mesutti
(vecinos en alerta)
Asumió el rol de vocera de los vecinos de El Marquesado. Sin tapujos, señaló que lo que más le inquieta es la violencia con la que se manejó el grupo que pretende —flojito de papeles— hacerse del predio en cuestión. Afirma estar alerta e intranquila. ¿Hace falta embromarle la vida así a la gente?
8) Juan Grabois
(dicasterio de la violencia)
El titular del dicasterio papal —cuya expresión más acertada fue «cuando hacemos quilombo, es por la plata»— mostró su rostro feroz insultando a Cristina Pérez con una fecunda verbalidad machirula. El Pol Pot vernáculo, si estuviera en el poder, nos manda a los campos como si fuera la Cambodia de la década de 1980.
9) Ivana Arigos
(luchadora resiliente)
Ejemplo de resiliencia y estoicismo, empuja sin pausa —pero con la urgencia del caso— la necesidad de imponer conciencia a través de una ley que impulse tanto prevención como tratamientos para la trombosis. Argentina da a diario ejemplos de este tipo de luchas en las que jamás se piensa en la derrota.
10) Alfredo Lazzeretti
(no sabe/no contesta)
Está ausente del debate el rector de la UNMdP. No da la cara ya sea para afirmar o negar la participación de dicha casa de estudios en la intrusión en el predio de El Marquesado. ¿Ese juego de medias palabras por aquí y otras por allá? Es sólo la vieja y pésima costumbre de querer quedar bien con todos, y no jugarse nunca por nada. A eso huele, precisamente.