El Senador por la Provincia de Buenos Aires, habló en la 99.9 sobre la situación de inseguridad y la falta de respuesta política: “Berni triplicó la cantidad de Secretarías en su Ministerio”.
La situación de inseguridad en la provincia de Buenos Aires es una realidad latente para todos los habitantes de la provincia y no hay políticas apuntadas a contrarrestarlo, por el contrario.
El Senador Walter Lanaro fue muy directo al momento de apuntar a los responsables de la situación y lo hizo a través de la 99.9: “tenemos a Aníbal Fernández dejando un mensaje mafioso, diciendo que si no ganan ellos va a correr sangre. Es un caradura porque sangre corre todos los días. La verdad es que estamos viviendo un momento de mierda en la provincia con el gobierno más devaluador de la historia y que además, le entregó la noche a los delincuentes”.
Lo que pidió ante esta coyuntura es generar un cambio real porque no se puede seguir por este camino: “no se puede vivir más así, estos tipos no van más. Lo que tenemos que discutir es que queremos hacer, si lo queremos hacer con firmeza desde un lugar de poder caiga el privilegio que caiga o ir viendo que pasa. Con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo habíamos tenido avances en esta lucha contra la delincuencia. Esta pelea entre Aníbal y Berni lo único que trajo fue malos resultados”.
En el caso puntual del crimen del colectivero que derivó en una ataque a Berni, indicó que durante la gestión anterior se había avanzando en determinadas medidas que luego el gobierno actual dejó sin efecto: “habíamos tenido avances incluso con las cámaras en los colectivos que tiraron por la borda. Es una muestra porque era una suma de dinero que no sabemos donde está porque los botones antipánico, las cámaras y las cabinas blindadas, los choferes no las tienen. Por eso tenemos que pensar un plan en serio y no como tiene Berni un show en cada aparición televisiva. Eso es circo para la tribuna”.
Además de no dar ningún tipo de seguridad a la población, cada vez hay más empleados y no redunda en un servicio como el que debe dar el estado: “Berni triplicó la estructura de Secretarías en su Ministerio. Lo dejamos con 6 y ahora tiene 18, ¿eso significa más seguridad para la gente? No, todo lo contrario se utiliza la estructura del ministerio para llenarlo de militantes. Kicillof duplicó en total todos los cargos de la provincia de Buenos Aires, la gente no da más de pagar impuestos y lo que hace el gobernador es aumentar el gasto público como si esto mejorara la calidad de vida de la gente”.