Héctor Ragnoli: “Hay alguien que decidió que los hinchas viajen así”

El Director Coordinador de Tránsito de General Pueyrredón habló sobre el hecho que terminó con tres personas heridas luego de que un colectivo con hinchas de Aldosivi atropellaran a un auto.

Luego del episodio donde un colectivo que trasladaba hinchas de Aldosivi atropelló un auto que estaba detenido en el semáforo, puso en evidencia la falta de controle en este tipo de situaciones y además, la necesidad de que haya una sanción.

El Director Coordinador de Tránsito de General Pueyrredón, Héctor Ragnoli, se refirió en la 99.9 al hecho indicando que la pericia mecánica estaría finalizada: “es la que determina el estado del micro como la dirección, frenos, VTV, parabrisas y todo lo que hace a lo que necesita un vehículo para estar en la vía pública. Los frenos tenían muy poca capacidad de detención según me dijeron, el estado de deterioro era evidente, no tenía VTV y no se encontraba habilitado para el transporte de personas. Es más, tenía unas 11 infracciones previas, entre ellas ser utilizado como transporte escolar cuando no tenía permiso”.

Según la tipificación que informó el fiscal Rodolfo Moure, Ragnoli agregó que “le corresponde 1 a 3 años de prisión que es excarcelable y 2 a 4 años de inhabilitación por las lesiones. Lo bueno es que queda una causa abierta, si hay reincidencia y un nuevo proceso, tendrá que cumplir dos tercios de una pena y toda la restante. Hay que analizar esto con profundidad porque hay alguien que decide que los hinchas se trasladen en ese micro o como se ve en el video en un camión con 20 personas”.

La situación podría haber sido más grave porque hubo circunstancias que atenuaron el impacto y no generaron lesiones peores: “lo que salvó de lesiones gravísimas a los del auto, es que la masa del transporte lo arrastra hacia atrás, no hay una fuerza opuesta al avance del micro. Lo otro es la deformación programada del sector frontal del auto y los elementos de seguridad como el airbag. Por último, que no había otro rodado detrás del Peugeot, sino hubieran quedado aplastados”.

Incluso por las circunstancias de los que viajaban a bordo del micro: “hay que observar que iba gente parada en el estribo y ante cualquier maniobra evasiva, se podrían haber caído y eso sería más grave. Esto debe ser un indicador de que tanto el club como quien organiza el traslado lo haga en todas las condiciones de seguridad posibles”.