El concejal de la UCR habló en la 99.9 sobre las pintadas que tuvo en su casa y los afiches que aparecieron en el Concejo Deliberante.
En las últimas horas, un hecho en particular encendió las alarmas en el radicalismo marplatense. En el interior del Concejo Deliberante aparecieron afiches en contra del Concejal Daniel Nuñez y además, realizaron pintadas en la puerta de la casa donde vivía anteriormente.
En la 99.9, el edil comentó lo que significan estos hechos: “están tratando de difamar y asustar porque hay una pintada en donde yo vivía y donde actualmente vive mi ex mujer y mi hija. El mensaje claro es que sabemos donde vivis y lo horarios que tenes. Eso es lo que me tiene más preocupado”.
El hecho en el Municipio quedó registrado en las cámaras y saben que se podrán identificar si la justicia avanza: “primero quisieron entrar tres mujeres jóvenes con barbijo, el personal de seguridad les pareció raro y les preguntaron donde iban. Respondieron que iban a comisiones y cuando averiguaron no había ninguna comisión. No pudieron entrar, intentaron hacer lo mismo por La Rioja y no pudieron. Media hora más tarde, ya con más movimiento, entraron tres mujeres mayores de edad, se pusieron los barbijos adentro pero la cámaras las tomaron sin el barbijo. Ahora a esas caras hay que ponerle nombre y apellido, en eso trabajará la justicia”.
Respecto de las sospechas que tiene sobre quienes estarían detrás del hecho, indicó que “todo indicaría que viene por el lado de Cristian Echeverría, yo denuncié a estas personas por amenazas. Algunos son funcionarios municipales incluso. En la marcha del 24 de marzo desviaron su columna hacia donde estábamos nosotros y le pegaron a algunas personas. Por eso decidimos avanzar con la denuncia“.
Más allá del hecho intimidatorio, hay otras situaciones colaterales que no tienen justificación: “mi hija tiene 12 años y hay que explicarle la actividad que realizo y que estas cosas suceden. Estoy en contra de los escraches a cualquier persona, sobre todo en el entorno familiar. Hoy está tranquila pero es angustiante tener que preocuparse por cosas como estas con una nena de 12 años. Hay maneras de reclamar desde el punto de vista legal y no hace falta el apriete y la difamación”.