Isabel Mendoza: “Nos sentimos abandonados por la justicia”

La madre de Leandro Villugron, joven asesinado en Independencia y Juan B. Justo, habló en la 99.9 sobre los problemas que han tenido con el sistema judicial en la causa donde siguen reclamando justicia.

La justicia no siempre brinda soluciones. Una familia marplatense está reclamando justicia por el crimen de su hijo, Leandro Villugron, luego de una discusión ocurrida en Independencia y Juan B. Justo.

La madre de la víctima, Isabel Mendoza, contó en la 99.9 todo lo que les tocó atravesar desde ese momento: “mi hijo el 10 de julio de 2021 se encontraba con una señorita circulando por Juan B Justo en moto y en la intersección con Hipólito Yrigoyen frenó en el semáforo y al lado venía una Amarok blanca que conducía el Sr. Jorge Mattar con una acompañante. Hizo una maniobra que casi los choca y mi hijo para advertirle le golpeó el vidrio o la puerta, ahí comenzaron a insultarse. De todas maneras, siguieron rumbo por Juan B. Justo”.

Ese fue el primer paso porque luego se daría la continuidad de esa discusión: “cuando llegaron a Independencia, mi hijo dobló y se estaciona en medio de Independencia mirando para Peralta Ramos. Mattar dobló en U y se estacionó en Independencia con la camioneta en marcha; se bajó del vehículo y se vuelven a insultar. El Sr. bajó con un cuchillo y lo apuñaló, le hizo cuatro puntadas en el cuerpo, mi hijo se defendió y creo que le dio un golpe en el rostro. Este señor lo acuchilló, pero había testigos. Una familia dentro de un auto lo siguió hasta su vivienda y gracias a ellos pudimos dar con él porque avisaron a la policía. Esta persona lo dejó sin vida en la calle, casi lo atropella y se dio a la fuga”.

Ahora, quien lo mató está detenido, aunque todo lo que sucedió después fue más complejo para la familia: “está detenido en la Unidad 44 de Batán y con fecha para ir a Juicio por Jurados. Nosotros, como padres queremos justicia por nuestro hijo. Nuestros abogados en ese momento Leonardo Gómez González junto con Marisol Taborda, nos quisieron hacer un acuerdo donde se nos ofrecía una suma de dinero y este homicida cumpliría un arresto domiciliario con una condena de 5 años. Al ver esa actitud de los abogados, presentando un acuerdo, no nos gustó y decidimos buscar otro abogado. Había una oferta de dinero para los abogados también, se beneficiaba el Sr. Mattar y nuestros abogados por lo que no nos gustó esa actitud“.

Sienten que la justicia no los está ayudando e incluso tienen miedo de que haya en algún momento un beneficio para el acusado teniendo en cuenta algunos hechos llamativos: “intentamos hablar con el Fiscal General pero no pudimos llegar a él. Participa la fiscal Florencia Salas en la causa y nos deja en duda porque hemos visto una foto que nos causa temor porque estaba con el Dr. Sivo teniendo un cartelito y no nos pareció bueno porque Sivo es el abogado del Sr. Mattar. Estamos abandonados en el caso porque nunca nos recibió la fiscal, nunca pudimos hablar con ella”.