Joaquín De La Torre: “Las PASO son virtuosas”

El senador provincial ratificó en la 99.9 la idea de que Juntos por el Cambio debería presentar distintas opciones como candidatos a gobernadores; aunque también habló de la definición de nombres propios en el espacio de Patricia Bullrich donde él es uno de los aspirantes.

Las PASO están en el centro de la escena sobre todo con la disputa en Provincia dentro de Juntos donde hay una parte de la coalición que quiere candidato único y otros que quieren acudir a las urnas con distintas opciones para que los ciudadanos sean los que elijan.

Dentro del espacio de Patricia Bullrich, hay una disputa entre Joaquín De La Torre, Néstor Grindetti y Javier Iguacel y dentro de unas semanas habrá una definición al respecto. En algún momento se indicó que los tres candidatos coincidían en que “el límite era Ritondo”. Al respecto el senador De La Torre habló en la 99.9 y señaló que “todos tenemos posturas distintas, lo hemos hablado con Patricia y la gente que la acompaña. No hay una postura unánime de los 3 al respecto. Son días de mucha tensión y prefiero mantener la paz. Prefiero dejar que me atribuyan cosas que no son a pasarme en los programas aclarando cosas que no debiera aclarar”; se excusó al momento de dar su oponión.

Lo que dejó en claro es que es partidario de concurrir a las elecciones con distintas alternativas porque puede fortalecer el espacio: “en 2021 hubo PASO y fue virtuosa porque terminamos ganando la provincia. Creo que agrandan el espacio y permiten discusión, llegamos a un mayor electorado. Después están las posiciones que tienen que ver con comodidades e intereses que también son respetables”.

Hoy se indica que hay tres porciones que concentran el electorado aunque el voto que podría llevarse el Frente de Todos puede ser menor y Avanza Libertad todavía ni siquiera tiene nombres tentativos para las elecciones: “si Milei llega a tener un 30%, será la peor elección en la historia del peronismo en provincia de Buenos Aires. Milei todavía no presentó candidato a gobernador y de eso depende el apoyo que tendrá. Vamos a ir a un agosto donde las otras fuerzas que compiten no tendrán internas, la gente estará entonces pendiente de lo que pase en Juntos y eso nos pondrá en un gran lugar, agrandando la cantidad de gente yendo a votar, algo que quizás no pase en las otras fuerzas políticas”, advirtió De La Torre.