Un pueblo austriaco levantó una valla para impedir las selfis de los turistas

Las autoridades del pintoresco pueblo alpino de Hallstatt, donde viven unas 750 personas, quieren intentar evitar la visita masiva de turistas. El obstáculo fue removido, pero se instalará una pancarta en su lugar.

Las autoridades del pequeño pueblo de Hallstatt (Austria), popular entre los que buscan selfis por su parecido con el telón de fondo de la saga de películas Frozen, levantaron la semana pasada una valla de madera para obstruir la vista alpina.

La valla, ya retirada el martes, se colocó con la esperanza de que los turistas dejaran de acudir en masa para hacerse selfis y saturar las estrechas calles del pintoresco pueblo alpino, enclavado entre altas montañas y un lago centelleante.

Una pancarta para velar por la tranquilidad de sus habitantes

“Lo único que habría ayudado es que el punto fotográfico dejara de serlo”, dijo el alcalde del pueblo y principal impulsor de la medida, Alexander Scheutz.

Sin embargo, en declaraciones dadas al periódico austriaco Kurier, el alcalde señaló que removieron la valla y que en su lugar colocarán un letrero: “Sí, hemos vuelto a quitar la valla. Pero ahora queremos colgar una pancarta en su lugar para concienciar a las personas de que aquí vive gente, que quiere tener su tranquilidad”.

Un aumento importante en el número de turistas

El pueblo de apenas 750 habitantes recibía alrededor de un millón de visitantes al año antes de la pandemia del Covid en 2020. Ahora, las autoridades han registrado un incremento en el número de turistas: “Ya tenemos un aumento significativo de huéspedes en el primer trimestre”, explicó Scheutz.

Entre otras medidas, el alcalde declaró que han “limitado el número de autobuses a 45. Para los automóviles, tenemos espacio para 450, pero hemos llegado rápidamente al límite”.

Asimismo, las autoridades están analizando impulsar una regulación para las agencias turísticas, especialmente para turistas extranjeros provenientes de China, para que tengan que “inscribirse con antelación y que no siempre puedan venir”, concluyó Scheutz.