En la 99.9, Martín contó los problemas que tiene con IOMA que no les aprueba el tratamiento y el equipamiento que sus dos hijas discapacitadas necesitan: “la familia está destrozada”.
La realidad de los afiliados a IOMA que necesitan una pronta respuesta es realmente preocupante. Lejos de interesarle lo que están atravesando las personas, desde la obra social hay demoras en situaciones de mucho riesgo que son incomprensibles.
Martín Villalba es padre de dos nenas con discapacidad, una de 12 y otra de 16 años y están peleando ante la justicia para que les den una respuesta. En la 99.9, contó los detalles: “es una vida de lucha, de peleas y lo lamentable es cuando recurrís a la gente que te debería simplificar la vida y te ponen trabas”.
Respecto de lo que pidieron y la respuesta que obtuvieron, Villalba remarcó que “las nenas necesitan tratamientos de terapia y equipamiento porque, por ejemplo la mayor, además de su autismo nació con una malformación congénita que la dejó en silla de ruedas. Hay que hacer un pedido anual de terapia y equipamiento que es una lucha total. Entre fin de año pasado y éste, colmaron nuestra paciencia y recurrimos a la justicia con un amparo. Con la justicia de por medio, igual IOMA nos hace padecer”.
Ya cumplieron con lo que IOMA pide pero no les han dado ninguna solución y el tiempo es implacable: “este año hace 3 meses que está presentado todo en la justicia para que salga la cautelar y hay trabas constantes, ni acción de proveer lo que necesitan las nenas. No se mucho de leyes, pero creo que la cautelar debería ser inmediata. IOMA hace aprobaciones parciales de las terapias y equipamientos y eso hace que la justicia frene la cautelar viendo si IOMA cumple o no. Mientras tanto las chicas están sin sus terapias y su salud empeora día a día, es irrecuperable”.
Esto ha generado además muchos problemas para toda la familia, incluso con problemas de salud para el resto de los integrantes y están verdaderamente desesperados: “la familia está devastada, somos 4 personas y gente que nos ayuda mucho pero no damos más. Queremos que se termine la desidia de toda esta gente que maneja la salud de todos los bonaerenses”.