Rodrigo Goncalvez: “Hubo diferencias de 60 milímetros de lluvia entre zonas de la ciudad”

El titular de Defensa Civil habló a través de la 99.9 sobre el problema de anegación e inundación que se dio con las lluvias del pasado viernes y destacó la disparidad entre el agua caída en algunos sectores de la ciudad, respecto de otros.

El pasado viernes se dieron fuertes lluvias que obligaron a tener que actuar para evacuar a personas que habían quedado atrapadas en un colectivo con medio metro de agua en el interior del mismo. El hecho se dio en una zona donde se suele inundar ante caídas intensas de lluvia en pocos minutos y, al parecer, por la irresponsabilidad del chofer de la unidad.

El Titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez explicó en la 99.9 que “es un lugar recurrente que se inunda cuando tenemos hechos extraordinarios, fue mucha agua en poco tiempo. Es verdad que en el transcurso del año, se dan estas condiciones 5 o 6 veces. Los vecinos son los que demarcan las dos cuadras porque tienen el sufrimiento de la eventualidad. Le avisaron al colectivero que no ingresara, hizo una mala maniobra y terminó con 15 personas atrapadas en el colectivo, 30 centímetros de agua dentro del colectivo y un metro y medio por fuera”.

Ante esa situación, tuvieron que intervenir pero sin mayores inconvenientes. Según explicó además, es una zona donde se está tratando de generar una obra que permita drenar más rápido: “es verdad que se está haciendo una obra en ese lugar para darle un fin a esa situación y otros sectores en la zona de Avenida Edison y en Punta Mogotes. En menos de una hora cuando paró de llover el agua se había drenado”.

También aclaró que se están dando hechos muy particulares como la cantidad de agua que cae en un sector de la ciudad, mientras en el otro las lluvias son mucho menos intensas: “hubo diferencias de 60 milímetros entre algunas zonas de Mar del Plata y otras, fue muy dispar. Hay diferentes sistemas de pluviales y absorción. Los más viejos pueden absorber 20 milímetros por hora y los más nuevos 80 milímetros por hora. De eso también depende que a veces se inunden unas zonas y otras no”.