Hernán Lombardi: “No es momento de rejunte e improvisación”

El referente de Juntos por el Cambio que está trabajando en la campaña de Patricia Bullrich habló en la 99.9 sobre la idea de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti a su espacio: “quieren poner dentro de Juntos por el Cambio a los mismos tipos que votan las leyes junto con el kirchnerismo todo el tiempo”.

La intención de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio causó una inmediata reacción sobre todo del sector que está trabajando para la candidatura de Patricia Bullrich.

Entre ellos, está Hernán Lombardi que brindó su opinión al respecto en la 99.9 y fue muy claro sobre la imagen de Schiaretti y la gente que lo acompaña: “me parece que tenemos que tener claridad, serenidad y firmeza. Se están formando las candidaturas y no pueden ser un rejunte. Tienen que ser producto de la meditación, de la tradición de alternativa al kirchnerismo. No es momento de rejunte ni improvisación”.

La principal crítica a esta idea es que siempre el gobernador cordobés a estado a la orden del kirchnerismo para votar todas las leyes que pretendían aprobar: “cuando tenemos que salir del lado de Patricia Bullrich tenemos que hacerlo con claridad porque quieren poner dentro de Juntos por el Cambio, a los mismos tipos que votan las leyes junto con el kirchnerismo todo el tiempo. Eso es el schiarettismo, van de un lado y del otro, pero siempre votan con el kirchnerismo. Tenemos que trabajar por una alternativa clara y concreta de la mano de Patricia Bullrich”.

Para Lombardi no se trata de un intento de “embarrar la cancha”, sino de cambiar el eje de la discusión: “los buenos perdedores te dan la mano y te apoyan y los malos perdedores quieren cambiar de cancha. En la cancha de Juntos por el Cambio hay una ganadora fuerte y decidida que es lo que quiere la gente, en realidad que es Patricia Bullrich, pero ahora quieren cambiar de cancha”.

Incluso señaló que hay una intención de sumar al espacio de Rodríguez Larreta a amigos de Sergio Massa algo que tampoco es lo que quiere el electorado de Juntos por el Cambio: “toda la gente que quiere traer Larreta son amigos de Massa y nosotros con el massismo no tenemos nada que ver. Después, para refrendar la vocación de cambio, hay que presentar candidatos a intendentes en todos los distritos. La corriente de gente que actualmente es intendente del PRO y está apoyando a Patricia sigue creciendo porque representa el espíritu de época de lo que está pasando en Argentina, es la alternativa para el país”.