Adela Narowlansky: “El país está en decadencia educativa y me movilizó a brindar apoyo escolar gratuito”

La docente cordobesa habló en la 99.9 sobre las clases gratuitas que realiza por YouTube todos los domingos para responder a las consultas de los estudiantes en sus materias predilectas como matemática, física y química: “trato llegar a todos lo estudiantes que lo necesiten más allá de su situación socio-económica”.

El nivel educativo en nuestro país está en descenso constante y son los propios docentes los que deciden afrontar este problema y brindar una solución.

En Córdoba, una maestra decidió dar clases a través de YouTube de apoyo escolar para aquellos que no tienen la posibilidad de pagar lo que habitualmente se conoce como “maestra particular”. Se trata de Adela Narowlansky que contó su idea a través de la 99.9: “en nuestro país hay una decadencia educativa y me moviliza para brindar un apoyo escolar. Si bien no puedo cubrir todas las áreas de conocimiento, específicamente en lo mío que es matemática, física y química, trato llegar a todos lo estudiantes que lo necesiten más allá de su situación socio-económica. La idea es que me manden por WhatsApp los sábados las preguntas, dudas y ejercicios para que arme un cronograma por orden de llegada tratando de agrupar los temas para cubrir las necesidades de todos”.

Los domingos finalmente realiza su actividad respondiendo la consultas a través del canal de YouTube y después eso queda registrado como material de consulta para quien lo necesite: “tengo una academia de apoyo escolar hace muchos años y trabajo con chicos desde toda mi vida, estoy acostumbrada, me gusta hacerlo y es mi vocación. La matemática es para todos y forma parte de nuestra vida cotidiana. Una vez que uno la entiende y puede abordar los temas, la empieza a querer”.

Para Narowlansky el cambio en la forma de enseñar tampoco ha llevado a un mejor acompañamiento por parte de las familias: “en los últimos años cambió la metodología de la enseñanza, los papás no lo entienden, en muchos casos no pueden ayudar a los hijos y los docentes no hacen una capacitación a los padres para que los acompañen en la tarea. Eso dificulta todo. Los libros vienen con otra modalidad diferente a lo que se hacía años atrás, la matemática no es la tradicional”.

Ante esta coyuntura, decidió ayudar desde lo que podía hacer: brindar su conocimiento. “El canal de YouTube se llama “Apoyo Escolar Adela” y lo mismo para mi Instagram y Facebook donde voy publicando las novedades del Canal de YouTube”, finalizó invitando a todos aquellos que quieran participar.