Agustín Neme: “Las cuestiones que plante CAMETAP son atendibles”

El concejal oficialista habló en la 99.9 sobre la nota presentada por CAMETAP oponiéndose a algunos aspectos del actual pliego de licitación del transporte público que está en debate.

La discusión por el pliego de licitación del transporte público de pasajeros, sigue generando debate y la semana pasada, la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) presentó una nota oponiéndose a ciertos aspectos del mismo.

El concejal Agustín Neme se refirió en la 99.9 lo sucedido en la Comisión de Transporte en las últimas horas donde se incorporó el debate propuesto por la Cámara: “ayer se puso el pliego en el orden del día, adjuntando esta nota que llegó la semana pasada por parte de CAMETAP y creo que muchas cuestiones que se plantean son atendibles. Lo que indican es que la iniciativa de mejora del transporte es buena, pero hace un detalle extenso sobre las dificultades para llevar adelante las características del pliego en la situación económica del país”.

Entre los problemas planteados, el edil sintetizó que “el pliego incluye la incorporación de vehículos de pisos bajos de última tecnología y respecto de las cámaras nos advierten sobre el problema del dólar y las importaciones. Hay cuestiones que también están vinculadas a la inequidad del gobierno nacional respecto de la asignación de subsidios. Creo que son cuestiones atendibles y tenemos que trabajarlo junto al sector para lograr el mejor pliego posible. Tenemos que mejorar el sistema de transporte de una vez, lo tenemos que hacer lo concejales, el Ejecutivo y toda la sociedad que quiera involucrarse. Creo que el debate que trae la CAMETAP lo va a enriquecer”.

Por supuesto, el factor político en un año electoral influye y desde el oficialismo, indican que es necesario sincerar el tema subsidios en el país: “esperamos que Juntos por el Cambio vuelva a ser gobierno nacional y provincial para tomar las decisiones económicas que corresponden. Hay que sincerar el tema de subsidios, algo que había comenzado Mauricio Macri y que sufrió muchas críticas. Hoy estamos pagando las consecuencias”.