El encargado de campaña de Patricia Bullrich habló en la 99.9 desde Tucumán luego de la escandalosa suspensión en el recuento de votos de las elecciones en San Miguel donde la candidata de Juntos por el Cambio se estaba acercando a los votos del candidato oficialista.
Las elecciones en San Miguel de Tucumán hoy pasaron a ser una demostración más de como el peronismo quiere manejar los resultados con maniobras absolutamente increíbles.
A pesar de los grandes titulares que indican que el Frente de Todos arrasó, el encargado de la campaña presidencial de Patricia Bullrich, Hernán Lombardi, habló en la 99.9 desde tierras tucumanas comentando lo que pasó en las últimas horas: “se está jugando la intendencia de San Miguel de Tucumán que tiene mucha importancia en la provincia y a la 1 de la mañana, cuando nuestra candidata se puso a 1% de quedar primera, se suspendió la carga de datos, estuvo una hora suspendida. A las 2 de la mañana volvieron a cargar datos, pero una mesa cada 10 minutos y a las 4 de la mañana cuando nuestra candidata se puso a menos de 1.000 votos, dejaron de cargar datos”.
Claro que en ese momento, trataron de encontrar una explicación racional a lo que estaba sucediendo, pero no la encontraron: “fuimos a la Junta Electoral y nos dijeron que suspendían la carga de datos porque decían que las actas de votación tenían problemas cuando faltaba un 25% de la carga. Todo lo que vi fue muy escandaloso. Conocí un nuevo concepto que es boca de pago. La gente va, la llevan a votar, les tienen que entregar el troquel del voto y una foto de a quien votaron; ahí las llevan a la boca de pago y luego la regresan a la casa. Han perfeccionado todos los métodos de este mamarracho fraudulento”.
Lejos de confirmar que “arrasaron en la elección” como citan los medios, Lombardi explicó que “en realidad arrasaron con la democracia en Tucumán. La gente tiene que saber lo que está pasando acá. Interrumpieron el conteo cuando nuestra candidata se puso a menos de 1.000 votos es muy burdo. Patricia Bullrich está muy atenta a esto y lo está evaluando. A partir de ahora habrá pactos institucionales, tiene que reformarse el sistema electoral, una relación madura entre la Nación y las Provincias sin alterar el Federalismo pero sin que cada uno pueda hacer lo que quiera”.