Angélica González: “El Frente de Todos quiere montar un acto político en vez de analizar las cosas con profundidad”

La concejal habló en la 99.9 sobre los proyectos edilicios que son analizados en el Concejo Deliberante y la controversia que se generó con la negativa del Secretario de Obras de concurrir al recinto ante el pedido de la oposición.

La presentación de distintos proyectos edilicios en el Concejo Deliberante han generado cierto malestar en el bloque del Frente de Todos que pasará a llamarse Unidos por la Patria. El principal inconveniente se dio cuando pidieron la presencia del Secretario de Obras en el recinto y por el trabajo que estaban realizando, indicó que no podía estar allí.

Una de las personas que ha presentado algunas de las iniciativas para empezar a analizarlas, es la concejal Angélica González que contó los detalles a través de la 99.9: “lo que pasa es que he puesto en tratamiento algún que otro proyecto que hacía muchos años estaban detenidos y llegaron dos o tres que fueron presentados por el Ejecutivo con distintos análisis previos. Esto significa determinados pedidos de excepción. El COT que tenemos está envejecido, tiene 30 años en funcionamiento, trabajamos todo el año pasado para mejorarlo y ahora se están analizando las mejoras”.

Pero mientras esto sucede, se deben resolver las cuestiones en curso que representan importantes inversiones y además, trabajo para distintos sectores: “estos proyectos con inversiones importantes para Mar del Plata vienen con pedido de excepción. Dos de los tres proyectos importantes que se trabajaron, son pedidos de excepción en el plano límite, es decir en la altura y han presentado proyectos anteriores del mismo proyectista que venían con mayor uso de suelo y de superficie total. Pero ahora bajaron eso y lo extendieron en plano límite. Hay estudios sobre el cono de sombras para que no se proyecte sobre la costa que es importante”.

Si bien todo eso está siendo considerado, el Frente de Todos parecía decidido a buscar un conflicto, en vez de construir para avanzar en este sentido: “el malestar tiene que ver con que el COT, por más que se modernice, siempre va a tener proyectos que pedirán determinadas excepciones que es una potestad del Concejo Deliberante con el consecuente pedido de informes a la Secretaría de Obras y la respuesta con estudios como se hace siempre. Tomamos las decisiones en base a la respuesta del Ejecutivo. El otro día se generó una situación donde se pide la presencia del Secretario de Obras, algo que solicité y el planteo es que están ocupados con los informes que pedimos y el diseño de las compensaciones. Eso destapó un cierto malestar en el Frente de Todos”.

Lo que acusó González, es que en vez de trabajar para avanzar, lo que quisieron hacer es montar un escenario específico: “para ellos transparentar un trabajo es sentar al secretario, preguntar muchas cosas, que lo miren por YouTube y que lo vea la gente. Parece más una escena política que un estudio profundo. Mar del Plata es una ciudad que se va a extender mucho más, se presentarán pedidos de informes, de excepciones y tendremos que expedirnos respecto de todo esto”.