Un bebé de dos meses murió en su hogar en Staten Island (NYC) producto de una sobredosis, determinaron las autoridades tres meses después. En su biberón había fentanilo.
El bebé Paulie Khan murió el 8 de marzo dentro de una casa en Arden Ave. cerca de Arthur Kill Road en el vecindario Arden Heights. Según la policía, alrededor del mediodía su madre se despertó y pensó que el bebé todavía estaba dormido, pero poco tiempo después su novio se dio cuenta de que el infante estaba inconsciente.
La madre y el novio llamaron al 911. Los médicos llevaron a Paulie al Staten Island University North Hospital, pero no pudieron salvarlo, recordó Daily News.
Otra mujer que vive en la casa identificó al novio de la mujer como su hijo, Jonathan Gardell, quien hace dos años fue acusado de vender pastillas de fentanilo a un policía encubierto.
Durante la ejecución de una orden de registro en la casa después de la muerte del bebé, la policía reportó que encontraron una gran cantidad de drogas.
El 24 de mayo, el médico forense informó que había hallado fentanilo en el biberón del bebé, dijo la policía. La muerte fue declarada homicidio el 14 de junio, y la causa de la muerte figura como intoxicación aguda por metanfetamina. No se han hecho arrestos.
En dos casos similares, a finales de mayo dos bebés consumieron drogas en incidentes separados en hogares El Bronx (NYC) y sus padres fueron arrestados.
A principios de mayo una pareja fue acusada de homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un menor luego de que su bebé de 16 meses fuese hallada muerta por aparente sobredosis de fentanilo en el motel donde la familia había estado viviendo en Liberty (NY).
También en mayo el médico forense determinó que un bebé que pasó la noche en casa de su padre en febrero en Staten Island (NYC) murió después de ingerir una mezcla de fentanilo y cocaína.