Emiliano Giri: “El ataque a nuestro local es un mensaje mafioso”

El presidente del PRO en Mar del Plata habló en la 99.9 sobre el ataque que sufrieron en el local de la Avenida Colón donde manifestantes destrozaron las vidrieras: “es el accionar de una minoría agresiva, antidemocrática y parecen querer advertirnos que si la Argentina vuelve a ser gobernada por Juntos por el Cambio ellos estarán ahí”.

Después de que manifestantes rompieran una de las sedes del PRO en la ciudad, ubicada sobre la Avenida Colón, se volvió a evidenciar la poca tolerancia de un grupo de violentos que parece lanzar de esta forma una advertencia.

El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri fue muy claro en sus conceptos a través de la 99.9 sobre lo que representa este ataque por parte de un grupo de militantes de izquierda: “es un local donde damos muchos talleres y la gente se acerca todos los días a realizarlos, sobre todo adultos mayores. Que ataquen el lugar nos genera mucha tristeza. Es el accionar de una minoría agresiva, antidemocrática y parecen querer advertirnos que si la Argentina vuelve a ser gobernada por Juntos por el Cambio ellos estarán ahí. Es un mensaje mafioso”.

Para el dirigente, la reacción que pueda tener el partido al que representa y la coalición que integra, es muy importante para que la sociedad entienda que hay un grupo que no cree en la convivencia ni respeta que alguien piense distinto: “tenemos que mostrar firmeza desde Juntos por el Cambio y ayer lo demostramos con el repudio para decirle a la sociedad que hay una inmensa mayoría del país que vive en paz. Eso no significa que el estado tenga que hacer lo que debe cuando personas se manifiestan con esta violencia”.

Desde Unión por la Patria, inmediatamente hubo una reacción ante los incidentes en Jujuy y en ese sentido, Giri fue muy claro porque empieza a haber datos concretos sobre el dinero que se ha entregado para financiar esa violencia: “salir a plantear que están en contra de la represión cuando hay un grupo de gente violenta, encapuchada, financiada, que intenta generar una crisis institucional no está bien; el estado tiene que responder con las instituciones y las fuerzas de seguridad son parte de las instituciones del estado”.

Respecto de lo sucedido en el local del PRO, convocó a ser más activo a todo el arco político de la ciudad y no quedarse sólo con el tuit de repudio: “la denuncia está hecha, el video es claro y la fiscalía está investigando; pero me parece que tenemos que convocar a la reflexión ciudadana desde la política. Sino nos quedamos con el comunicado y el repudio, agradecemos todo eso, pero me parece que hay que hacer algo más profundo. Nos tenemos que poner de acuerdo en que no hay sociedad sin un marco de respeto mutuo”.